EL VALOR HUMANO

Si somos responsables con nosotros y los demás. Entonces aprendemos a valorar la vida que Dios nos otorgo.

Se considera que todo aquello que tiene un precio y cuesta tiene un valor. Los valores humanos son aquellos aspectos positivos que nos permiten convivir con otras personas de un modo justo con el fin de alcanzar un beneficio global como sociedad. Tú valoras a tu familia, por que has aprendido a vivir con ellos, en los buenos y malos momentos, has estado compartiendo su amor por ellos, que es el precio que pagas. Tu valoras a un amigo, por su buen comportamiento para contigo. A ti te gusta que te valoren tus cualidades, pero para poder que se logre, tienes que pagar el precio de esperar y en ocaciones ser despreciado; llegara el tiempo de demostrar la realidad de tu vida hacia los demás, ellos podrán juzgar, teniendo un concepto de acuerdo a tus principios y tú comportamiento, te vana dar un valor ya sea positivo o negativo. Los valores del ser humano son ideas que conforman una ética y una moral compartida por gran parte de las culturas que existen en el planeta sobre lo que es bueno y correcto. Por supuesto, eso no significa que no haya costumbres y tradiciones distintas a lo largo y ancho del globo, pero aceptamos que existen una serie de valores que son universales y que es necesario promoverlos. En la sociedad que vivimos actualmente, vemos como se a disminuido los valores humanos como: el respecto, el amor, la falta de perdón, la honradez, la misericordia, la moral, etcétera. Cada dia la gente piensa mas en ellos mismos y como justificar sus acciones , que reconocer los errores y pedir perdón, que es uno de los valores mas importantes delante de Dios.

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría cuando no tiene entendimiento? . Proverbios 17:16.

Los valores humanos nos permiten reconocernos a nosotros mismos y aspirar a ser mejores personas. Configuran la forma en la que relacionamos nuestra forma de pensar con nuestra forma de actuar, y te ofrecen medios a través de la que vivir conforme piensas. Saber qué valores humanos te mueven también te ayuda a establecer prioridades en tu vida: qué trabajo elegir, cómo educar a tus hijos, qué actividades te llenan más.

Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:8.

Mas los valores establecidos por Dios te llevan a la bondad, la aceptación, la misericordia, la humildad , la piedad y sobre todo el amor por el prójimo. Para desarrollar estos valores, debemos aceptar los principios que ek Señor nos regala , por medio de su palabra y valorar las enseñanzas de Jesucristo y el precio que el otorgo en su sacrificio, para el perdón de los pecados del hombre , el cual restituye una relación con El Padre Celestial. Ahora este valor nos lleva a la salvación de nuestra alma.

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:20.

Si bien el amor es un valor más universal, la gratitud es el sentimiento a través del que canalizamos gran parte del lo primero. Las personas que se hacen conscientes de la necesidad de agradecer y ser agradecidos, también son aquellas que más amor desprenden. El porqué quizá no es sencillo, pero sí comprensible: nos quejamos demasiado de todo aquello que no tenemos y no agradecemos todo aquello por lo que sí que deberíamos sentir alegría. De ahi que el valor de ser agradecidos por la vida que Dios nos brinda , nos lleva a ser mas conscientes de la humanidad en nosotros. El agradecimiento es un valor universal , por el cual brindamos la capacidad de reconocer toda la ayuda que hemos recibido desde que nacemos. Agradecemos a nuestros padre, familiares y amigos , que nos han llevado a ser las personas que ahora somos. Si Jesucristo pago un precio para alcanzar el valor humano; Ahora cuanto más nosotros tenemos que pagar un precio para que nos valoren.

Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito. Eclesiastés 10:10

Por último, la responsabilidad es, sin lugar a duda, es valor más importante de un ser humano: aquel que nos permite comprometernos con personas y con causas, a intentar actuar de forma coherente con nuestro pensamiento, a cumplir las obligaciones que nos hemos puesto y a tomar decisiones sabias. Para nosotros, la responsabilidad acoge en su interior también solidaridad, sinceridad y un fragmento de todos los valores del ser humano.

ORACIÓN :

Señor hoy valoró el sacrificio De la Cruz del calvario, este fue el precio pagado por ti, para el perdón de mis pecados y la salvación de mi alma, mas de igual manera estoy agradecido por cada oportunidad de vida que me has entregado. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario