LA GRACIA DEL SEÑOR

El que ama la pureza de corazón tiene gracia en sus labios y Dios siempre será su aliado en cada adversidad.

La gracia se puede utilizar con distintos significados de acuerdo al contexto. Se refiere, por ejemplo, a las cualidades que hacen que una persona o una cosa sea agradable. Por otra parte, un favor, un don o una concesión que se concreta sin ningún merecimiento en particular. A quienes államos gracia de otras personas, sea en su buen comportamiento, en la forma de hablar o expresarse, o cómo actúan.

Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona. Colosenses 4:6.

Aveces al leer la palabra de Dios  me doy cuenta que aveces el mundo no puede entender el mensaje de la gracia, y es porque usamos el razonamiento humano para entender su Palabra;  Y  creemos que con nuestras cualidades  vamos a  alcanzar nuestras metas y bendiciones  o que podemos derribar murallas por nuestras fuerzas; Ósea que mientras más fuertes seamos en el trabajo, en el dinero y posición social entonces seremos siempre victorioso en la vida…¡NO ES ASI!  Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios: En medio de tu dificultades, gózate en la gracia De Dios y su poder se manifestará.

El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:9.

Ahora hemos obtenido un gran regalo y la manifestación de la gracia de Dios, que siendo nosotros pecadores, El entregó a su hijo amado para redimir nuestros pecados y salvar nuestra Alma.

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.

Cada momento difícil de nuestra vida, cada enfermedad, prueba, necesidad, angustia y persecución, es una oportunidad para que Dios manifieste su gracia; Y Cada momento de debilidad es una oportunidad para que Cristo muestre su poder. La gracia es un favor sobrenatural que Dios nos concede para ayudar a los demás.

Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8.

Es importante hallar gracia del Creador de la vida , con nuestra obediencia a sus principios , ya que El sabe todas nuestras necesidades y la suple siempre conforme a su gracia. Su gracia manifiesta en nuestra vida nos muestra un favor inmerecido, debido a que nosotros cada dia qué pasa nos dejamos de observar las corrientes de una vida tecnológica y científica , más todo esto ocurre por que Dios adoptó al hombre de recursos capaces de encontrar la ciencia en la humanidad. Hace poco lei un articulo de como los Israelíes avanzan en los conceptos científicos buscando la cura a muchas enfermedades, como el Alzheimer; De como detectar el cancer por medio de una prueba sanguínea; De como ayudar a los pacientes de Párkinson con el desarrollo de un dispositivo neuroestimulador eléctrico. Y muchos mas avances tecnológicos que fueron suministrados a ese pueblo escogido solo por la Gracia de Dios.

Porque sol y escudo es el Señor Dios; gracia y gloria da el Señor; nada bueno niega a los que andan en integridad. Salmos 84:11.

Por eso cuando atraviesas por situaciones en la vida que no puedes solucionar, usted se hace más dependiente de la fortaleza de Dios y no depende de la suya. Dios permite que los problemas vengan a nuestra vida; Pruebas que solo Él puede solucionar; Nos vemos en situaciones de debilidad y desamparo. En esas ocasiones, la fuerza que encontramos es el poder de Dios, pero recuerda solo se hace presente en tu vida por Fe. De ahi que nuestra salvación se revela a travez de la Gracia del Eterno y su poder se manifiesta en nosotros en medio de nuestras debilidades, es ahi donde el don de Dios toma forma en nuestra vida.

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don De Dios. Efesios 2:8.

Tus debilidades no son un accidente. Dios deliberadamente las permitió en tu vida con el propósito de demostrar su poder a través de ti.  A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. De hecho, Dios es atraído a los débiles que admitan serlo. Jesús consideró el reconocimiento de nuestras necesidades como un atributo de los “pobres en espíritu”;

«Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.” Mateo 5:3 .

Esta actitud es la que él bendice; para que El obre necesitas llenarte de su Espíritu y del conocimiento de la gracia de Dios en tu vida. Y no aferrarte a tus tradiciones o ideas antepuestas por hombres que se olvidan de la gracia de Dios. Se obediente al Señor y su favor se manifestará en tu vida.

ORACIÓN

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario