APRENDER A GANAR

Si aprendemos a manejar el timón de nuestra vida. Podremos encontrar caminos de muchas ganancias y bendiciones.

Sabemos que a todos nos gusta ganar de alguna forma , esto es obtener un beneficio ya sea económico o de utilidad en la vida, más todo se genera con un proceso productivo ya sea en la económico, emocional o sentimental. Por esto la ganancia es el resultado de nuestro esfuerzo, trabajo y valentía, que recibimos una ves logramos lo que hacemos. Ahora en muchas ocaciones tenemos que ser ordenados para poder obtenerlas, sabiendo bien proyectar nuestros ingresos como egresos, una vez se obtenga esto la verdadera ganancia es la utilidad, que es la resta de lo positivo con lo negativo que dará igual a una ganancia neta. Existen en la vida ganancias honestas y ganancias deshonestas. Estas ultimas se obtienen, basadas en el engaño y la maldad, llevan a la persona a un estado de oscuridad humana y espiritual, la cual no podrá obtener paz en su alma. Más de igual manera quiénes se hacen participantes de estas ganancias sabiendo de su procedencia, dejándose comprar por el dinero sucio, pueden resultar afectadas y su final los llevará a obtener el mismo resultado negativo en la vida.

En la casa del justo hay mucha riqueza, pero en las ganancias del impío hay turbación. Proverbios 15:6.

Ganar en la vida es aprender. Esta es la mejor actitud de un verdadero hombre dispuesto a lograr el camino al éxito. Cuando nuestras errores y perdidas se convierten en experiencias de aprendizaje aprendemos a ganar. La vida es como un juego y tenemos que aprender a ganar felicidad en nuestras vivencias . Ya que todo lo que produce tristeza o malestar es el lado rojo de nuestra vida . Oh sea contablemente un numero rojo es negativo. Mas si queremos que esto se convierta en positivo tenemos que sumarle a la vida aprendizaje, el cual te va producir ganancia . Te doy un ejemplo del Gran Libro.

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino.Proverbios 3:14.

Cuando aplicamos entendimiento a nuestro desarrollo personal y le sumamos experiencias . Estas se convierten en madurez , la cual produce una ganancia neta de sabiduría. Ahora podemos referirnos también a ganancia, a todas las bendiciones que Dios nos provee, como la familia y los amigos; quienes cuando los disfrutamos con tiempo de calidad, nos dan el resultado de una ganancia de felicidad , que es una utilidad del corazón que satisface nuestra alma.

Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara. Proverbios 31:18 .

Si sabemos  abrirnos paso a través de nuestros miedos, si somos capaces de aprovechar todas las oportunidades posibles, podemos vivir la vida que tan solo nos habíamos atrevido a soñar. Podemos vivir libres de juicios, sin temor a la censura de los demás, sin restricciones. Esto es ganar con el tiempo respecto y apreciación de las demás personas .

Las ganancias de los justos realzan sus vidas, pero la gente malvada derrocha su dinero en el pecado. Proverbios 10:16

Lo contrario de ganar es perder. Y hay quienes han perdido la oportunidad de disfrutar de estas bendiciones, ya que su egoísmo los ha llevado a disfrutar solo de sus beneficios, en otras palabras solo piensas para si mismo. En muchas ocaciones cuando llegan a viejos mueren solos, debido a su mal comportamiento; ahora si reconocen sus errores pidiendo perdón, podrán recuperar el tiempo perdido y podrán morir en paz, que es una ganancia celestial.

El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. Proverbios 31:18 18:19.

El perdón es una ganancia vital para superar obstáculos en la vida. Si aprenderemos a estar en paz , podemos mejorar nuestra manera de pensar y de hacer las cosas para bien. Por esto te recomiendo que cuando puedas reconcíliate con tu hermano, ya que esta es una utilidad para el futuro, la cual te producirá una ganancia espiritual con la cual podrás andar con la frente en alto.

Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. 1 Timoteo 6:6.

Los actos que surgen de nuestro coraje nos elevan por encima de nuestras posibilidades y dan forma a

nuestra vida. Porque el coraje no es la ausencia de miedo, sino más bien la consciencia de que hay algo por lo que merece la pena arriesgarse, aunque tengamos miedo. Aprender a desarrollarlo nos llevar a adquirir conocimiento y destreza , el cual formará en nuestra vida un valor capas de apreciar toda oportunidad que se presenta. Por esto hay un gran dicho. “ el que no arriesga no gana”.

Así como no puedes entender el rumbo que toma el viento ni el misterio de cómo crece un bebecito en el vientre de su madre, tampoco puedes entender cómo actúa Dios, quien hace todas las cosas. Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas. Eclesiastés 11:5-6.

Ahora en el ámbito espiritual saber perder es alcanzar sabiduría de Dios. Por esto todo lo tengo como perdida, para alcanzar el conocimiento que me lleva a una relación con el Eterno. Es lo que producirá una ganancia de prosperidad para mi vida en la tierra o en la eternidad.

Tengo la plena seguridad y la esperanza que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y confío en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. Filipenses 1:20-21.

El verdejo esfuerzo en la vida , es aprender a ganar la salvación de nuestra alma.

ORACIÓN

Señor Jesucristo, has de mi , una vida alegre en mi corazón. Sabiendo aprender que es la mejor ganancia obtenida, para disfrutar de tus bendiciones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario