Si quieres lograr alcanzar tus objetivos, tienes que perseverar en tus metas, no importando que tengas que perder, porque la victoria se encuentra escondida y hay que buscarla.
La perseverancia es la capacidad mantenerse constante en una acción, que te llevara a realizar un proyecto que has comenzado. De igual manera cuando mantenemos una actitud constante o un pensamiento , aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos y no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo. Hay un gran dicho que dice. “ El que persevera alcanza”. Y esto es una gran realidad para poder lograr un propósito. Nada llega por si solo, si no cuando decidimos comenzar a buscar los propósitos de la vida . Y para esto hay que ser constantes en el compromiso de adquirir el conocimiento para lograr el objetivo. A esto se le conoce como perseverancia. La perseverancia aparece en los peores momentos, justo cuando todo parece desmoronarse frente a nuestros ojos; su recompensa, por otro lado, es directamente proporcional a la angustia y la desolación que sentimos antes de adoptarla como actitud para nuestras batallas. Por esto cuando te sientes que no puedes , debes de tomar fuerzas y seguir adelante, ya que si nos proponemos podemos alcanzar subir a la cima con perseverancia. De ahi que intentar continuamente aun que falles, no es una derrota si no que es la capacidad de aprendizaje que te llevara a la perseverancia si decides caminar por el éxito de tu vida. La perseverancia es la clave del éxito, ya que cuando la tenemos sobre algo que deseamos lograr con dedicación, podemos obtener los resultados que nos proponemos, estando claro en las metas que tenemos que alcanzar. Ahora hay quienes perseveran de igual manera en las equivocaciones, muchas veces las personas que se extienden en un error cometido, sabiendo que les va mal, ya sea en una relación o en un trabajo, su ansiedad de terquedad los lleva cada día hundirse en el fracaso. Por esto hay que aprender a enmendar los errores, con la ayuda de Dios. Para que los objetivos positivos no se desvanezcan , si no que debemos aprender a luchar por alcanzar lo mejor en nuestra vida. Por esto La Palabra del Señor es una fuente que nos ayudara a contemplar el bienestar , mas debemos ser perseverantes en leerla , y así encontraremos los promesas que Dios tiene para el que las busca.
Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia. Lucas 8:15 .
Saber madurar es parte de la perseverancia de nuestra vida, esta se obtiene cuando aprendemos de nuestros errores y fracaso, para lograr alcanzar una actitud mejor, frente a cada obstáculo que se nos presentan, por difícil que sea. Por esto para llegar a vivir con mejores logros debemos alcanzar la sabiduría de Dios.
Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia. 2 Timoteo 3:10.
La voluntad es la fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atomica» expresó Albert Einstein.
Es la voluntad, la perseverancia, la fé en Dios, y la confianza en sí mismo lo que le imprime valor a los esfuerzos que cada día una persona realiza; para mover las más grandes montañas de temor, dificultades y desalientos. Hay que perseverar en lo que es bueno a Dios, para poder tener una vida digna y sana , que nos llenará de sobriedad, con el cual alcanzaremos la sanidad espiritual , sabiendo amar de corazón lo que es agradable y justo para con Dios. De esa manera se despierta la fe , que es la capacidad de saver esperar confiados en Dios, que el tendrá control de toda situación.
Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Tito 2:2 .
En medio de cada circunstancia por difícil que sea , hay que perseverar en la voluntad de Dios, ya que esta será la que llenara nuestra vida de esperanza, donde al final veremos una victoria de salvación. Como habla Santiago en su carta en el Gran Libro.
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.
Termino co esta frase del escritor Thomas Carlyle .
La perseverancia, permanencia y persistencia a pesar de todos los obstaculos, desalientos e imposibilidades; eso es lo que distingue a las almas fuertes de las débiles
ORACIÓN :
Hoy decido perseverar en el conocimiento de tu Palabra, quien es la que me ayuda alcanzar el éxito de mi vida. Para enderezar mis caminos, enmendar mis errores y lograr un bienestar de mi alma. Amén.