EL PORQUÉ DEL HOMBRE Y EL PARQUÉ DE DIOS.

Quien tiene un por que siempre estará limitado . Mas el que encuentra un para que hallará respuestas”.

“Cada situación es una respuesta especifica, que traerá acciones distintas”.

Te has encontrado con personas que siempre están buscando un porqué. Su vida esta llena de una inconformidad, con la cual siempre se encuentran abusados, o que no tienen con misericordia de ellos. Siempre se la pasan con ese interrogante . ¿ Porqué yo?. ¿ Porqué a mi? . ¿ Porqué siempre lo mismo?. Y su interrogante siempre es porqué y mas porqué. Estas personas solo en verdad buscan repuestas de autocompasión, sus quejas no tiene sentidos y sus esperanzas están puestas en lo que pueden recibir de lo hombres. La base de sus interrogantes son las causas de un estado insatisfecho, donde solo quieren que los comprendan y no buscan comprender. En esta actitud del porqué, siempre se expresa un lamento, un malestar, una incomodidad, una inseguridad, y una falta de aceptación. Ya que el que busca siempre un porqué, manifiesta una desdicha de la vida, y se deja llevar mas por una emoción en el interior , que una verdad del exterior.

Pero estás equivocado, y te mostraré el porqué, pues Dios es más grande que todo ser humano. Job 33:12.

Hace muchos años decidí cambiar un porque, para un para que. Ya que comprendí que este ultimo me lleva aprender de la vida, a buscar respuestas verdaderas y a ser mas consciente de lo que me sucede. Encontré que los sufrimientos son inevitables, mas son necesarios par poder encontrar razones y verdaderas, donde aprenderemos de cada uno de ellos. Por esto aprender a vivir es poder encontrar un parque de la vida. Es en ese momento donde las enseñanzas no llevaran al conocimiento, y este formara parte de una madurez vital en nuestras actitudes y acciones. Debemos encontrar un sentido a la vida , es la manera de buscar un significado profundo de cada experiencia vivida. Esto incluye la libertad y la responsabilidad ante la existencia. De ahi que una buena actitud ante las circunstancias te llevarán a encontrar una gran existencia. Si pierdes el sentido de la razón entonces entras en un porque. Mas si encuentras una verdad , sabras descifrar los designios de Dios y el para que. Por esto los porque solo viene de Dios y estos son los que nos forman y enseñan.

Me gozaré y me alegraré en tu amor inagotable, porque has visto mis dificultades y te preocupas por la angustia de mi alma. Salmos 31:7.

Por esto cuando buscamos un sentido o significado de la vida, y no lo hallamos, sentiremos un vacío y un agobio de la cual se vive una situación existencial , que solo engendrará enfermedades físicas y del alma. Más cuando aprendemos a buscar repuestas de Dios, seremos libres de nuestras preocupaciones por que aprenderemos a que la esperanza viene solo de El y los propósitos siempre llegan con enseñanzas de vida, que marcarán la razón de nuestra existencia. Aprender a encontrar el porque de la disciplina de Dios, es buena y saludable, para que la vida llegue con propósitos. El te llevará a tener un mejor juicio y entendimiento de la razón de vivir.

Señor, tu disciplina es buena, porque lleva a la vida y a la salud. ¡Tú restauras mi salud y me permites vivir!. Sí, esta angustia ha sido buena para mí, porque me has rescatado de la muerte y has perdonado todos mis pecados. Isaías 38:16-17.

Mira el para que de Dios y descifraras el por que de tu vida.

ORACIÓN.

Señor. Ayúdame a no quejarme tanto y a no ser inconforme. Sabiendo encontrar un para que de toda situación que vivo. La cual traerá tus propósitos en mi vida. Amén

Compartir:

Deja un comentario