GRACIAS POR LA TERCERA EDAD

No hemos envejecido si no que hemos crecido en sabiduría y conocimiento. Y nuestra belleza no es la externa; si no la interna con la cual resplandecemos en los años de vida.

El termino viejo se trata de un concepto con varios usos, cuya acepción más habitual refiere a los seres vivos de avanzada edad. Lo viejo es todo aquello que alcanzado mucha edad, o mucho desgaste, ya sea en lo personal o en cualquier cosa que adquirimos que ha pasado mucho tiempo con nosotros. Hay muchas cosas que tenemos que han estado a nuestro alrededor por muchos años, que les destinamos el nombre de viejas. Unas útiles y otras ya listas para ser arrojadas y desechadas a la basura. Lo viejo por lo general toma un aspecto diferente al pasar los años, ya sea que cambia, o el mundo en su evolución los considera inútiles o pasados de moda.

Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. Mateo 9:16.

En lo personal cuando llegamos a la vejes nos dicen que estamos viviendo la tercera edad. Porque hemos logrado vivir muchos años de vida, es donde más se adquiere sabiduría, debido a las muchas situaciones experiencias por las cuales se pasan, que van acumulando un sin número grandiosas de enseñanzas. Aun que en la vejes el cuerpo se desgasta y sus funciones no son iguales, pero aquellos que la han alcanzado, se les brinda respecto y admiración por sus años vividos. De ahi que es muy importante entender la forma en como concebimos la vejez y esto dependerá mucho de como afrontemos esa etapa de la vida. Por que la vida no se acaba cuando envejecemos, al contrario es el momento donde podremos ser mas felices y agradecidos de Dios por haber alcanzado pasar por muchas etapas y poder estar rodeados de aquellos que nos aman.Lei una ves que : En occidente tendemos a ver el envejecimiento lleno de mitos y estereotipos.  Deberíamos adoptar la cultura oriental, cuando se le pregunta la edad a una persona mayor, se hace una reverencia y se le dice: ¿cuál es su gloriosa edad?. Esa gloriosa edad es la capacidad que tiene el anciano a ofrecer sabiduría y enseñar crecimiento de vida a todos aquellos que se están desarrollando, para que puedan buscar soluciones a los obstáculos y aprendan a como remediar problemas personales. De ahi que el pasar del tiempo no es envejecer, si no que es la capacidad de haber adquirido conocimiento , el cual nos ayudará a vivir años felices si los compartimos. Eso que significa, que las personas adultas mayores no deben verse como un estorbo, al contrario pueden ser grandes educadores de los que vienen atrás.

Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Salmos 37:25.

Pasan los años y con ellos llevan una gran cantidad de momentos que Dios no a permitido vivir, dejándonos un si número de recuerdos y experiencias, por las cuales aprendemos de la vida. Es hay que en la vejes de nuestros años que cada día pasa, es un día más de bendición por el cual podemos estar agradecidos.

En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras. Juan 21:18.

Hay muchos que llegan a una vejes solos y abandonados, esto es producido por el resultado de la siembra y la cosecha, ya que no se esforzaron para mantener unidad en las relaciones familiares o de amigos, que Dios puso siempre a su alrededor, gente que nos amaba y cuidaba, que por no saber cultivarlos, se perderán en nuestra vejes. Y siempre vivieron una vida egoísta pensando solo en ellos mismos. Mas siempre habrá oportunidad de que las cosas viejas puedan ser restauradas en las manos de los restauradores , y podrán alcanzar precios mayores de lo que valían. Esto pasa también cuando estas llegando a viejo y te acuerdas que no has buscado aquellas personas que abandonaste. Si todavía tienes fuerzas , búscalas y reconciliarte con ellas pidiéndole perdón por tu mala actitud y descuido. Por esto mientras vivas aunque estes viejo siempre tendrás esperanza en Dios, si reconoces y te arrepientes de tu pasado, El es fiel para perdonarte y restaurar tu vida.

Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

No te preocupes tanto de tu belleza externa cuando pasen los años. Mas bien preocúpate de la interna con la cual veras años grandiosos. El éxito de la vida no consiste en acumular dinero, si no en aprender a vivir alegre de cada momento que Dios te permite crecer. Por esto: “No hay una año que pasa que es viejo, si no, un año más por el cual debemos estar agradecidos De Dios”.

ORACIÓN

Gracias Dios por permitirme vivir cada día y año, por el cual me has permitido alcanzar Tú misericordia, para ser renovado en cada momento, sabiendo que cuando llegue a la tercera edad , podré tener sabiduría para comprender los bellos momentos de mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario