Tus labios son dulces como el néctar, esposa mía. Debajo de tu lengua hay leche y miel. Tus vestidos están perfumados como las fragancias de un jardín florecido. Por esto tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida. Tus muslos resguardan un paraíso de frutos y especias exóticas:
alheña como el aroma del cafe, la Yerba buena , la canela , que esparcen el mas delicioso olor aromático. Tus cercos están rodeados con toda clase de árboles de incienso, de eucalipto, mirra y áloes y todas las demás especies deliciosas. Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las hermosas montañas y selvas de COLOMBIA.
Que hermoso es poder pasar y contemplar los años contigo. Abrazar cada noche tu hermosura. Descansar en tu mismo lecho, mirando y observando como nos cambia nuestro cuerpo; con el cual madura y resplandece cada dia nuestro amor. Parece que fue ayer que nos enredamos en nuestra pasiones y nos disfrutamos en cada caricia. Oh belleza mía corazón de mi alma. Cuanto te amo . Eres mi luz para aprender a madurar, mi gran deseo para luchar y para mi vivir, la razón de todo lo que me rodea, la flor mas bella de mi jardín y sobre todo el fruto de este gran amor que siento por ti. Bésame, una y otra vez, porque tu amor es más dulce que el vino. ¡Qué fragante es tu perfume! . Tu nombre es como la fragancia que se esparce en mi ser. ¡Con razón he aprendido amarte!
¡Ven y vivamos juntos todos los años y sigamos cogidos de la mano! .
Tu eres la mejor cobija conque me he calentado cada noche de frío. Y la mejor almohada donde reposa mi cabeza en tus pechos, para conciliar los sueños juntos. Eres lo mas hermoso de un nuevo dia. Tus ojos son como el sol qué irradia en el despertarse cada día; por el cual me anima para emprender y buscar lo mejor para nuestro hogar. Tu cabellos caen en ondas, que se envuelven en tu cabeza dándonos un sentido a los años vividos. Tus sonrisas están llenas de alegrías, donde veo la felicidad que irradia mi vivir. Tu boca me cautiva con grandes consejos con la cual he visto como he podido corregir mis errores y poder aprender a pedir perdón por el daño que en algún momento te he causado. Cuando veo tu cuello observo el timón de mi vida; ya que siempre has tenido la capacidad de guiar mis pasos ayudándome a ser lo que soy hoy por ti. Con lo cual estoy agradecido por tu cuidado. Por esto : Antes de que soplen las brisas de las montañas y del amanecer y huyan las sombras de la noche, correrán dentro de mi tus perfumes sobre mi cuerpo . Solo tú eres hermosa, amada mía, bella en todo sentido. Has cautivado mi corazón, desde el primer momento que decidí estar contigo tesoro mío, esposa mía. Se que me tienes adherido a tú vida desde el momento que nuestras miradas se atravesaron, para formar juntos nuestro bello nido de amor. Contigo he aprendido a volar y recibir cada bendición que Dios nos ha provisto. Contemplando el crecimiento y la vivencias. Aun de nuestros polluelos que han llenado nuestro hogar de felicidad. Juntos hemos aprendido a calentarlos y ver también como han emprendido sus propios vuelos.
Tus cuidados han hecho florecer nuestro jardín y tus lagrimas han sido el mejor fertilizante para mi vida con el cual crece mi amor por ti. Eres hermosa, amada mía; tan hermosa que no puedo expresarlo en tan pocas palabras. Solo puedo decirte gracias por estar a mi lado en los malos y buenos momentos que hemos vivido juntos. Ven conmigo desde lo mas profundo de mi corazón , esposa mía; ven conmigo y celebremos juntos un año mas de vida. Parece que fue ayer el comienzo de nuestra bella relación. Por esto quiero agradecerle a Dios por el tiempo de estar a mi lado. Y solo puedo pedirle que siempre estes con migo y que si me da la oportunidad de nacer de nuevo seas tu mi amada. Hoy grito al norte, sur, oriente y occidente . ¡ERES LO MAS HERMOSO DE MI VIDA . TE AMO AMADA MIA!