LA CAPACIDAD DE VENCER

Párate a pensar en cuánto tiempo al día dedicas a pensar en tus problemas. Si crees que es demasiado, cabe la posibilidad de que estés muy centrado en ti mismo y, por tanto, olvidándote del mundo que te rodea.

Vencer es alcanzar la victoria frente un contrario, al dejarlo sin fuerzas para continuar la lucha, se aplica sobre dominar una persona o algo cuya fuerza es resistente, o superar un obstáculo o dificultades que se presentan, de igual manera cuando hay vencida una responsabilidad asumida sobre algo. ¿Estas venciendo o te sientes vencido?. Cada obstáculo que enfrentamos en la vida, debido a situaciones adversas o dificultades, tenemos que a prender a luchar, para poder vencerlas. En algunas veces sacamos nuestros esfuerzos de donde sea posible para no dejarnos vencer y afrontar la situación con fuerzas para declarar victoria de triunfo. Aprender a vencer los miedos es una decisión, con la cual debemos afrontar con valentía. Hay que aprender a vencer el pasado, el pasado es algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. El lugar del que venimos actúa como una base para conformar quiénes somos, cómo actuamos y cómo pensamos acerca del mundo que nos rodea. De ahi que el aprender a vencer Influye no sólo en nuestra perspectiva de vida, sino en muchas más cosas que ahora mismo ni siquiera imaginamos, como las sensaciones y emociones que tenemos ante algo o alguien que no conocemos y del que no tenemos información.

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:14.

Tu enemigo también sabe por donde hacerte la guerra, el esta luchando contigo para tratar de derrotarte, en ocaciones identifica tus partes débiles para hacerte una estrategia de poderte ganar terreno en tu lucha y tratar de vencerte. Todas las personas podrán recordar momentos buenos y malos de su trayectoria vital. Sin embargo, existe gente que parece tener una increíble facilidad para estar todo el día reviviendo sus malos momentos vividos. No aprenden a luchar por lograr cambios y se la pasan siempre con una actitud de derrota. Estas personas son las que no han vencido obstáculos y se dejaron dominar por las situaciones adversas. De ahi la importancia de poder salir de ese estado, es encontrando una verdadera relación con Dios. Con la cual su fortaleza ayudara a poder desarrollar la valentía para afrontar las adversidades con fe, confianza y esperanza. Así los gigantes se derrotan.

Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4 .

Cuando nos preparamos para la guerra debemos de tomar las armas necesarias para afrontar a nuestro enemigo. Esto comienza con la oración a Dios , con la capacidad de aprender en su Palabra a como conocer al enemigo y con actuar de acuerdo al plan perfecto que El tiene trazado a nuestra vida. Por esto es recomendable hacer estrategias para afrontar cada batalla con inteligencia y sabiduría. Es tener la capacidad de encontrar que nos mantiene estáticos, y nos impide movilizar nuestra energía para realizar nuevos proyectos o, simplemente, disfrutar del día en que nos encontramos. Y estos solo lo alcanzaremos encomendado nuestra vida a Dios, con el cual seremos fortalecidos en el dia a dia con valentía y determinación.Te recomiendo estar del lado De Dios , sabiendo que el té proveerá de las armas necesarias para vencer a todo lo que se opone a su bendición.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Efesios 6:12-17.

Solo así podemos vencer y no ser derrotados, por nuestros adversarios. Declarando triunfos y victorias en nuestra batallas sobre las situaciones adversas, cambiando nuestra forma de pensar y de proceder, con la cual desarrollaremos habilidades en cada batalla . Hay seremos fortalecidos con una valentía sobre natural que nos dará las fuerzas necesarias para vencer la guerra.

No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21 .

Si tenemos conciencia de la verdad de Dios . Seremos capaces de vencer y no ser vencidos.

ORACIÓN.

Hoy decido vestirme con la armadura De Dios , con la que puedo vencer a mi opositor o enemigo. Sabiendo que ella me dará la victoria y el triunfo de mis batallas. Dejará de pensar tanto en mi mismo y pensare mas en el poder de Dios. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo