¿MAS QUE TE CONFORMA O QUE TE HACE INCONFORME ?

Debemos estar conforme con lo que es bueno, agradable y perfecto . Y inconforme con lo que nos desvía de los propósitos de la vida.

Conforme es aquel que está de acuerdo con algo o con alguien, estando satisfecho en lo que se dedica o ajusta ya sea a alguna ordenanza impartida. Estar conforme con algo significa aceptarlo y si bien cuando se usa este adjetivo se suele dar un sentido positivo a la persona, en el caso de conformismo esa aceptación se vuelve negativo en tanto y en cuanto la persona se caracteriza por aceptar todo aquello que le sucede independientemente de que eso sea negativo o positivo y no hacer nada para luchar en contra de lo que no le gusta o satisface. Hay veces vivimos situaciones por la cual tenemos que estar dispuestos a nuestros objetivos, ya que así nos nos desviamos de lo propósitos para lograrlos, sabiendo estar enfocados a seguir adelante para llegar por el camino que no hemos trazado conforme a nuestras capacidades. Ante las vicisitudes de la vida, se pueden tomar dos perspectivas: la conformidad o el inconformismo. Ambas pueden adecuadas según las circunstancias, sin embargo no ayudan de la misma forma a que se produzca un cambio.

Porque El paga al hombre conforme a su trabajo, y retribuye a cada cual conforme a su conducta. Job 34:11.

Para avanzar, es necesario dar pasos al frente sin tener en cuenta más que los propios deseos. Tener claro un objetivo y obviar todos los obstáculos que se encuentren. No obstante, hay situaciones que es más provechoso seguir el camino de la mayoría para conseguir lo que se quiere.

El Señor me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado. Salmos 18:20.

Mas hay quienes están en el conformismo como viven. En ocaciones es una actitud pasiva o de resignación para aceptar algo sin hacer nada para cambiarlo. Esto procede en un acentuamiento en la falta de motivación, con la cual no lucha por sus ideales y se resina ante las situaciones, cayendo a un estado de confort o conformista. De ahi que debemos de aprender que cada dia es diferente , que nos tenemos que levantar en busca nuevos rectos o enseñanzas que nos ayuden a comprender la voluntad de Dios , conforme a sus propósitos. Esto se trata de aprender a obedecer sus ordenanzas de acuerdo a sus estatutos, para lograr un vida plena y conforme e espiritual.

Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: Amaras a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis. Santiago 2:8.

Aunque existe un perfil en cada persona, se puede ser más conformista en unas áreas y más inconformista en otras. Quizá alguien puede ser inconformista en cuanto a injusticias sociales, pero luego conformarse con determinadas normas en el trabajo. De ahi que la inconformidad podría definirse como sinónimo de superación, ya que tiene como objetivo una situación mejor, un cambio que será positivo.

Pero, ¿qué lleva a las personas a actuar o ser de una forma? ¿Cómo se llega a la conformidad e inconformismo?. Por ello, ante la necesidad de cambio hay pasos fundamentales: formular el objetivo de forma concisa, comprometerse con él y generar la motivación. Para aprender a ser inconformista con las situaciones adversas. Mas si decides a seguir en la pausa de tu quietud si hacer cambios, entras en una conformidad con la cual solo seguirás en el mis sitio. Done es muy probable que un grupo determine por ti, aun a sabiendas de que los deseos propios son otros.

Mas ellos dirán: «Es en vano; porque vamos a seguir nuestros propios planes, y cada uno de nosotros obrará conforme a la terquedad de su malvado corazón.» Jeremías 18:12.

Ahora si nos dejamos llevar por el pecado que hay en nosotros, dejando a un lado las ordenanzas De Dios, caminando en nuestra propia manera de pensar y actuar, conforme a lo que dicta la carne que está en nosotros, obtendremos consecuencias adversas que nos producirán sufrimientos debido a la terquedad con la cual nos adaptamos a seguir. Por esto el Gran Libro nos habla claro sobre ese conformismo y el inconformismo:

No tenemos que adaptarnos ni conformarnos en este mundo de maldad, si no que cada día tenemos que estar dispuestos a buscar de Dios, para lograr sus bendiciones conforme a sus propósitos. Por esto. ¡Vivamos conformes con Dios, he inconformes con el pecado!. Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo. 1 Pedro 1:16.

Debemos de aprender que si nos adaptamos al mundo y nos conformamos con lo que hacen, le damos oportunidad al la carne y al pecado. Mas si nos renovamos en una transformación de mente y espíritu habrá un cambio , que sera. Inconformismo por el pecado y conformismo por la voluntad de Dios que es buena , aceptable y perfecta.

ORACIÓN :

Decido seguir las ordenanzas que El Señor nos ha dado, conforme a su palabra, para poder ser merecedor de sus bendiciones y su misericordia. Amén.

Compartir:

Deja un comentario