Si tu mente esta sana y tus pensamientos son rectos, podrás disfrutar de una vida plena y próspera en todo lo qué haces en tu vida. Ya que exterioriza la felicidad de estar agradecido, para aprender a ser formado como persona.
La prosperidad es el exito en lo que se emprende, o las cosas favorable de la vida. Suele asociarse con la riqueza, la abundancia material, pero también con el bienestar y el poder disfrutar una vida plena. Es correcto decir que la prosperidad es tener aquello que una persona quiere y necesita para su vida, ya sea en el plan material o espiritual. En este último es poder llenarse del conocimiento y principios que Dios te da , escucharlos y caminar por ellos.
Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento. Job 36:12.
Debo decir que hay quienes han alcanzado muchas riquezas, pero no quieren decir que sean prósperos, ya que su avaricia los a llevado a la miseria debido a su egoísmo; son personas que no saben disfrutar de lo que poseen, su afán por alcanzar fortunas, los llevan a ser esclavas de ellos mismos, llegando a ser tacaños, avaros y egoístas de vivir una vida plena , ya que no disfrutan de lo que poseen, por tanto no alcanzan a ser prósperos, si no miserables, amarrados y hambrientos.
El hombre avaro corre tras la riqueza, y no sabe que la miseria vendrá sobre él. Proverbios 28:22.
De ahi que la prosperidad alcanzada de la mano De Dios, nos provee de muchas riquezas espirituales, ya que en ella encontraremos el verdadero amor, La Paz, el perdón, la humildad y la fe. Vivir en medio de estas riquezas, nos da una vida plena en todo momento y en cualquier circunstancia que se nos pueda presentar. Podemos definir que lo que estamos alcanzando es un bienestar de una vida feliz y plena, ya que cada bendición que recibimos, nos dará un agradecimiento a Dios. Cuando estamos confiados de que su presencia habita en nuestro ser interior, nos permite disfrutar de toda su creación, de poder tener momentos de calidad con quienes amamos y de gozar de cada dia que nos permite vivir.
Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada que suceda después de él. Eclesiastés 7:14.
Por esto. La rectitud y la integridad, van de la mano de la prosperidad, ya que el que caminar por estos valores siempre abrirá puertas de bienestar. Nuestra vida será llena de conocimiento y de sabiduría, que nos pondrán en grandes peldaños de lo que podemos alcanzar, dándonos la oportunidad de disfrutar con gozo de lo que hacemos. Sabiendo cultivar las relaciones y valorarlas, para compartir con ellas cada triunfo que logramos con alegría y afecto personal.
Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. El reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad, guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Proverbios 2:8.
Si sientes que te encuentras en un buen periodo para progresar, debes mantener el esfuerzo y encomendar tu esperanza siempre en Dios. En lugar de comprar y acumular bienes materiales. La clave radica en el bienestar mental y en el crecimiento de una vida feliz, afectiva y espiritual. Si anhelas crear una relación sana con Dios, debes primero organizar y ponderar qué ideas y deseos guían tu camino en una vida de plenitud , sana interiormente y en una paz exterior; que determinará una confianza en todo lo qué haces y desarrollas. De ahi que : “ El verdadero éxito de una vida , es aprender a ser una persona agradecida de todo lo vivido”.
ORACIÓN
Hoy he conocido el camino de la verdadera prosperidad. Que es el poder encomendarme diariamente en la búsqueda de Dios. Para vivir en los principios de rectitud e integridad, para alcanzar sus bendiciones, que nos darán una vida plena y con bienestar, tanto interior como exteriormente . Amén.