EL CAMINÓ DE LA RECTITUD

La rectitud es una cualidad, es una manera de ser y de vivir, marca por la coherencia con uno mismo; es la solides del carácter y la estructura de nuestra conciencia.

Esta característica implica no solo saber reconocer el camino correcto, sino aceptar los sacrificios personales que vienen con ello. Hacer frente a los errores que posiblemente podemos cometer a diario, reconocerlos y afrontarlos, saber que el pedir perdón es la sanidad a todo corazón herido. Algunas veces las situaciones que vivimos nos hacen pensar un poco más en que decisión es acertada y correcta, y cuál debería ser nuestra forma de proceder, pero al final si somos rectos y genuinos, entregados a la trasparencia de nuestra vida, encontraremos la razón perfecta para aprender a decir un Si o un NO a tiempo. Sin hacer daño a los demás.

La senda del justo es rectitud; tú, que eres recto, allana el sendero del justo. Isaías 26:7.

También implica aceptar los sacrificios personales que están dentro de las consecuencias, es decir, asumir, aprender y corregir. El recto reconoce con humildad y sencillez cada paso que damos, siempre estará definido en un carácter por la justicia y verdad de lo que sucede.

La verdadera instrucción estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios; en paz y rectitud caminaba conmigo, y apartaba a muchos de la iniquidad. Malaquías 2:6.

El que anda en rectitud se le califica como una persona íntegra, honesta, trasparente, siempre habla verdad, es justa, es persona de mucha confianza; ya que los valores y los principios de Dios lo predominan.

Oye, hijo mío, recibe mis palabras, y muchos serán los años de tu vida.Por el camino de la sabiduría te he conducido, por sendas de rectitud te he guiado. Cuando andes, tus pasos no serán obstruidos, y si corres, no tropezarás. Proverbios 4:12.

La rectitud es alinear nuestra mala actitud hacia una buena actitud, trayendo como resultado un buen comportamiento y un corazón limpio ante los demás.Es mantener en nuestros pensamientos alineados a nuestras acciones y que éstas sean lo mas rectos, y encaminados a una vida con propósitos positivas, puesto que con el echó de hacer las cosas bien hechas , atraerá bendiciones a nuestra vida.

Quien es sabio, que entienda estas cosas; quien es prudente, que las comprenda. Porque rectos son los caminos del Señor, y los justos andarán por ellos; pero los transgresores tropezarán en ellos. Oseas 14:9.

El Padre quiere es que seamos personas maduras espiritualmente, es decir completos y para eso Él trata con cada persona de manera diferente, lo que realmente a Él le agrada es que usted y yo caminemos en integridad y rectitud. Que seamos un libro abierto en nuestra manera de proceder y podamos abrir cada pagina de el con honestidad y sin ocultar nada. De igual manera el Eterno observa al hombre trasparente desde lo mas profundo de su interior, es ahi donde se refleja su nobleza y su justicia. Ya que la rectitud comienza con nuestra manera de pensar, es la verdad de nuestras palabras, manifiestas con nuestros hechos; es el corazón integro lleno de pureza , donde nuestra luz es irradiada e inspirada por Jesucristo para justicia eterna.

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. Juan 3:19-21.

Es muy importante resaltar que no hay nadie perfecto . Mas hay quienes saben reconocer sus pecados y se arrepienten delante de Dios, para no seguir por el camino incorrecto. Esto es caminar por el sendero de la rectitud. La persona que camina en rectitud buscara siempre cuando le cueste o dude en tomar alguna decisión escuchando la voz de Dios. Es una persona que sabe que es un especial tesoro, cuida su andar, no busca la autocompasión, y saca de su vida la hipocresía, la autojustificación. De ahi que:

¡El camino de los rectos es una alfombra roja llena de sabiduría y prosperidad! .

ORACIÓN.

Dios encaminó mis sendas a la rectitud de mi alma, reconozco mis errores y pecados; para que la integridad y la honestidad se la verdad gobiernen mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario