Cuando nos dejamos arrastrar por nuestros pensamientos y emociones; nuestro cuerpo se aflige y se resiente, causándole enfermedades físicas y del alma. Y solo serán sanadas a travez de el perdón y la renovación de una mente en Dios. Es ahi donde los Milagros existen.
Para poder saber como se originan las enfermedades , debemos de encontrar cual es el proceso que la origino. Por esto se denomina enfermedad a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición de salud. La enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración que rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala, corporal, mental, emocional o espiritual. Cuando nos sentimos enfermos en lo físico, nuestro cuerpo manifiesta debilidad, que nos conlleva a un agotamiento corporal, que causa un efecto a la salud, donde debemos depender de la ciencia de los medicos o en muchas ocaciones de Dios..
El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud. Salmos 41:3.
Hay muchas enfermedades que aparecen debido a nuestras terquedades, de igual manera cuando hemos llevado una vida desorganizada y sin prestarle atención a nuestro cuerpo, ya se en la forma como nos alimentamos , o de igual manera en el desorden de los placeres. Hay enfermedades que se cosechan con nuestros comportamientos debido a las malas actitudes , estas enfermedades son silenciosas ya que empiezan en la mente y después llegan al corazón. Afectando el cuerpo y la salud. Se reconocen como: el rencor, el orgullo, la envidia, el egoísmo y la falta de perdonar. Estás enfermedad ataca nuestra mente, y es donde no se coordinan los pensamientos, no hay coherencia en la reacciones, se trastorna los comportamientos, cayendo en muchas ocaciones en su propio mundo, que lo lleva a no estar normal ante los demás. Muchas enfermedad físicas comienzan en nuestras mentes, de ahi la importancia de ser renovar nuestra forma de pensar, pidiéndole a Dios que nos sane las heridas del alma, para que no se afecte nuestro cuerpo físico.
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2.
Una enfermedad espiritual, es la falta de Dios en un ser humano, es la plena desobediencia a sus principios y fundamentos establecidos, es la rebeldía de aceptar su existencia, dejando como causa el pecado y la muerte.
Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. Romanos 8:6.
Para todos estos síntomas de enfermedad, Dios nos brindó una solución, preparando al hombre con la ciencia y la sabiduría, para lograr entender en muchas ocaciones al cuerpo humano. Más de igual manera envió a su hijo JESUCRISTO, con el propósito de libertar al oprimido, sanar al enfermo, al ofrecernos su palabra que nos lleva a una vida de fe y esperanza, para restaurar nuestro cuerpo afligido. Cuando nuestra mente esta desordenada y confusa es porque los demonios del mundo , están afectando nuestro cuerpo por espíritus malignos. Veamos esta vivencia de Jesucristo , donde nos ofrece restauración y sanidad.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que yacía en cama con fiebre. Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía. Y al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: El mismo tomo nuestras flaquezas y llevonuestras enfermedades. Mateo 8:14-17.
En muchas ocaciones vivimos estos procesos de enfermedades, para que se restaure nuestra fe y esperanza en Dios. Yo he visto en mi vida como todavía los milagros existen, mas para esto debemos de lograr alcanzar una vida plena y espiritual con Dios. Comenzando por creerle , arrepintiéndonos de nuestros errores y pecados. Y creando una confianza en su grandeza, la cual producirá en nosotros un agradecimiento de vida. Y es ahi donde el actúa por medio de ese nombre que es sobre todo nombre Jesucristo. El cual es el único nombre que vino por el Eterno al mundo , para ofrecernos sanidad y salvación a nuestro cuerpo.
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor». Lucas 4:18
No te aflijas en tu condición de enfermo, levanta tu mirada al cielo y verás siempre una luz de esperanza, para que se realice el milagro en tu cuerpo.! No hay mejor medicina que el poder hacer el tratamiento al alma afligida¡
ORACIÓN :
Hoy en mi lecho de enfermedad, he levantado mi plegaria y oración al Dios que medio la vida, sabiendo que tendré una esperanza viva en Jesucristo, quien restaurará mi cuerpo y me dará la sanción. Amén.