APRENDE A AFRONTAR LA COBARDÍA

Cuando decides afrontar la vida con gallardía, podrás hacerle frente a la cobardía y lograrás alcanzar el éxito que te propongas. Más si te conformas solo entraras a servirle a los demás.

El cobarde es aquel que carece de valentía para realizar una acción de riesgo o para enfrentar una situación que supone un desafío complejo o que acarrea algún tipo de peligro. Cobarde también es aquello que se realiza con cobardía. El cobarde no tiene valor, se conduce con una prudencia desmedida que resulta negativa. Todas las acciones le generan temor y eso hace que muchas veces ni siquiera actúe. Quien es cobarde, de este modo, elige no actuar para evitar enfrentar las posibles consecuencias de sus hechos. Por eso adopta una posición pasiva en la mayor parte de los ámbitos de su vida.

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9.

El cobarde le da miedo asumir rectos, por lo generar se paraliza ante alguna adversidad, sabe resguardarse con las demás personas, ya que su condición de no tomar responsabilidad ante las situaciones que se le representan, lo lleva a atemorizarse para no poder afrontarlas. En muchas ocaciones maneja la hipocresía, ya que su condición de refugiarse en otros, lo lleva aparentar a mostrase más como víctima o victimario. No asume los desafíos que tiene que afrontar en una situación de peligro, no toma el riesgo ni aún para salvar una vida, ni la suya propia, ya que carecer de valentía y se acobarda. En múltiples ocasiones todos hemos echado la vista atrás y nos hemos encontrado con una duda: saber cuál hubiera sido el resultado si hubiéramos actuado de otra manera en aquel momento. Y al analizarlo, vemos que la cobardía está detrás de muchos de nuestra decisiones del pasados. Se puede ser cobarde en varias dimensiones de esta actitud. A nivel emocional, a nivel de comportamiento o incluso a nivel de pensamiento. Somos personas que hemos crecido con el miedo, mas este cuando se aguda nos lleva a que nos acobardemos. Más creo que es necesario sentir la cobardía cuando una mala decisión esta por realizarse. Ya que en efecto, “ Es mejor que le digan a uno cobarde que bruto”. Mas hay quienes son cobardes porque no hacen nada por su vida, han caído en en conformismo o la pereza, esto son aquellos que se limitan a enfrentar los obstáculos y no toman decisiones para lograr objetivos y metas. Siempre están viendo mas el problema, que en vez de afrontarlos. Oh mantienen un pero por todo, buscando una excusa para no seguir adelante. De ahi que las adversidades no nos pueden hacer parar, ni acobardarnos debemos ser valientes para ser decididos a afrontarlas, siguiendo el rumbo que nos determina la vida, sabiendo sobre pasar obstáculos y llegando a las metas determinadas, ya que si logramos, alcanzaremos el éxito y las victorias. Hay quienes expresan la cobardía en quedarse mudos o callados, esta es una forma incorrecta de que el miedo en que dirán o que pensaran las demás personas te limita y te acobardan. No te quedes callado ante alguna adversidad , si es que no entiendes pide explicaciones, y si pides la palabra para hablar , te llevara a una mejor conclusion de lo que estas pensando. De igual manera si tienes que pedir ayuda, no te limites y búscalas. Ahora Dios le a dado la sabiduría al hombre aun para tomar beneficio de la ciencia, y para ayudarnos a resolver problemas que nos angustian. Y sobre todo EL té guardará y te protegerás si confías en su poder.

El Señor irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. Deuteronomio 31:8.

Toma hoy la decisión de no ser cobarde para aceptar lo que representa Dios en tu vida, no te acobardes para reconocer tus errores y pedirle perdón por ellos, sabiendo que EL té librara de todo y te dará el galardón un galardón tanto en vida como en la muerte que es la vida Eterna, que se otorga a travez de la muerte de Jesucristo , quien perdona nuestros pecados y restaura y sana nuestra alma. Pero si te acobardas a no reconocerlo esto será tu herencia:

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8.

!! No te acobardes y se valiente y obtendrás las victorias que te propongas!!

ORACIÓN :

Decido hoy a tomar pasos de ser valiente, apartó todo temor, que quiera tomar mi mente para llenarme de cobardía; asumiendo todo recto que me propongo hacer. Ahora con tu mano oh Señor, podré alcanzar las victorias que me propongo y afrontar los miedos que me limitan. Amén

Compartir:

Deja un comentario