RECUERDO VRS PASADO

Vivir en el pasado es elegir morir en el presente y negarnos la posibilidad de poder disfrutar de un futuro mejor. Mas recordar, es aprender de las experiencias vividas del pasado. Ya que el pasado no cambia.

Un recuerdo es la memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló. El término también se usa para nombrar al aviso o comentario sobre lo pasado. Los recuerdos nos traerán al presente la vivencias del pasado, son aquellas anécdotas por las cuales ya hemos vivido, en muchas ocaciones son momentos felices o tristes, ya que cuando damos un viaje por el pasado, recordamos ver por todo lo que hemos recorrido, trayendo a la memoria los seres queridos que han compartido con nosotros, unos que pueden estar vivos y otros que han partido a la presencia de Dios. Se dice que !!recordar es vivir!!. Ya que al traer a nuestro presente esas experiencias del pasado; es ahi donde nos podemos dar cuenta lo que hemos recorrido por la vida, lo primero que recordaremos es la transformación de nuestro cuerpo, al vernos como han pasando los años y los cambios que hemos obtenido. ¿Por qué cuando las relaciones terminan nos negamos a dejar las cosas en el pasado y nos empeñamos en recordar una y otra vez lo que vivimos? . En ocasiones se debe a que nos sentimos heridos o lastimados, sobre todo cuando se ha frustrado una relación que parecía prometernos la felicidad y un día acabó sin más. Podríamos decir que nos negamos porque somos rencorosos o demasiado orgullosos para aceptar el pasado. Sin embargo, en muchos casos no somos sinceros porque lo que realmente no queremos es olvidar a esa persona, a esa pareja a quien tanto hemos amado y por las cuales vivimos y recordar los momentos felices. Hay quienes llevan el peso del pasado y se han visto perjudicadas, por una experiencia amarga, por el cual siempre la anteponen a su futuro, por las raíces de amargura o de falta de perdón, que lo llevan en muchas ocaciones afectar su vida y su descendencia de sus generaciones. Te aconsejo que perdones el pasado tuyo o de tus ancestros, ya que serás librado tú y toda tu descendencia, serás libertado de esas cadenas de opresión que afecta el porvenir de vuestra vida, verás que Dios es fiel para restaurar y darte una vida diferente, sabrás que serás sanado, verás la cicatriz del pasado como un recuerdo de una enseñanza para un futuro mejor, que producirá un bienestar a tu vida. Por esto es importante olvidar las malas experiencias del pasado y vivir el presente, con el cual traerá cambios positivos. Si cambias de actitud como lo observes sabras que el recuerdo es la mayor instrucción del presente y futuro. Ya que de las enseñanzas que nos dejan el pasado, sera el porvenir de una vida plena. Así dice el Señor:

Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados. Hazme recordar, discutamos juntos nuestro caso; habla tú para justificarte. Isaías 43:25-26.

Recordar es a veces el gusto de volver a sentirnos enamorados como lo estuvimos una vez. Es el deseo a veces no reconocido de retomar las cosas que eran nuestra vida y que porque fueron importantes las recordamos una y otra vez. Porque es cierto, nada se graba más a fuego en nuestro corazón que aquel amor que no pudimos retener. O de reconstruyendo nuestra vida, viviendo el presente y aceptando aquel pasado que se fue. Aunque parezca que no es así, el recuerdo puede ayudar a encarar el futuro. Porque el recuerdo debe asimilarse como parte de la experiencia que nos hará crecer como personas. Asumir el pasado no significa olvidarlo, significa aprender de él. El pasado no se puede cambiar, pero puede ser la base para disfrutar y controlar nuestro presente y para construir un futuro mejor que nos haga más felices. Por eso, recordar no es malo, siempre y cuando eso no nos impida seguir avanzando. Por esto recuerda las palabras de JESUS , quien no nos dejará solo, nos traerá su recuerdo, el cual producirá libertad y paz a nuestra vida.

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:26-27.

Los malos recuerdos sin perdonar, afectarán siempre un futuro. Los bellos recuerdos siempre traerán una sonrisa a nuestra vida.

ORACIÓN

Hoy tomó la decisión de perdonar el pasado que ha afectado mi presente, ya sea por mis experiencias o por la de nuestros padres. Así veré un recuerdo de bienestar en un futuro de libertad y de paz , a toda mi generación. Suelto el pasado y los retomo como bellos recuerdos de vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario