Un hombre fiel cultiva rosas, aunque las espinas lo puyen. Por que sabra mantener su jardín florecido.
Es la unión de dos seres vivos sin importar las consecuencias que esto pueda traer. La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa con respeto. Cuando dos personas se casan se prometen fidelidad. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. El principio de la fidelidad es el respeto.
La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Isaías 11:5.
De igual manera se requiere para cumplir la fidelidad el respeto, que es la base de poder asumir lo prometido; cuán se declara ser fiel a otra persona se pone un sello de compromiso, donde va predominar que a pesar de cualquier circunstancia se va mantener a su lado, sin importar lo que pueda pasar.
Como frescura de nieve en tiempo de la siega es el mensajero fiel para los que lo envían, porque refresca el alma de sus señores. Proverbios 25:13.
La fidelidad es la lealtad en cualquier circunstancia, en todo el tiempo que se comparte, todo se realizará a partir de un acto de promesa, donde se hace un pacto moral y que lleva como sello el respeto, la cual conlleva a las personas que asumieron el compromiso, a una obligación de un voto de confianza.
El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo. Proverbios 28:20 .
Hoy vivimos una sociedad donde se ha perdido el respeto a este compromiso, se toma la fidelidad muy deliberadamente, ya que el índice de divorcios de matrimonios a aumentado, por causa de romper el pacto de unión. Estas se produce en muchas ocaciones por dejarnos llevar mas por las emociones, donde se reproduce el engaño, y se deja atrás la falta de compromiso, muchos caen en el adulterio, o tan simple que poner algo mayor que la responsabilidad que asumieron. Ejemplo: Hay quienes ponen mas fidelidad a la familia que a su pareja. Te has dado cuenta la cantidad de matrimonios que se destruyen, por no saber llevar bien y con equilibrio las relaciones entre mama y esposa (o). Sabiendo que uno cuando hace voto de fidelidad en el matrimonio, debe de saber que primero esta la relación de pareja , que los demás.
Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5:32.
Las estadísticas considera que la mayor parte de la juventud no quieren ir al compromiso del matrimonio, ya que le temen a ser infiel a su pareja, piensan más en sí mismo que en el otro, dejándose arrastrar por el miedo y el temor de comprometerse a ser fiel.
El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Lucas 16:10.
Dios nos dio un voto de confianza a ser fiel a nosotros en todo momento, su amor por nosotros lo llevó a entregar la vida de su hijo JESUS, para darnos la oportunidad de el perdón y restaurar la relación que se había perdido en el pecado del hombre, dándonos la promesa de la vida eterna.
No he escondido tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación; no he ocultado a la gran congregación tu misericordia y tu fidelidad. Salmos 40:10.
Ser fiel es poder caminar por la integridad y la trasparencia del respecto, donde la honestidad sera la vanguardia de la relación.
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21.
No permitas poner algo mas alto, que el compromiso que asumiste, ya que así mantendrás la fidelidad y el respeto.
ORACIÓN
Eterno Dios. Tú fidelidad es grande para con nosotros, perdona mi infidelidad y ayúdame a mantener el compromiso y pacto que he establecido por medio de las relaciones, incluyendo la de Jesucristo. Amén