Hay quienes viven esperando siempre que les pidan perdón, mas no hacen nada por perdonar. Ya que se empotran en su propio yo.
Cuantas relaciones son afectadas por un egoísmo, ya que aunque su corazón este afectado. No hacen nada para sanarlo. El egoísmo es el centro de si mismo, que hace daño y perjudica en las relaciones. Hay personas que tiene un yo empotrado es sus formas de actuar y proceder. Siempre están alabándose y queriendo que las personas se alleguen a ellos, mas ellos no hacen nada para mejorar una relación. Sus síntomas son: Y no hice nada. Yo lo merezco. Yo no soy culpable. Yo no voy , si no el no viene. Y el mas mal de todos es yo no perdono. Más no se dan cuenta que con esas actitudes y comportamientos, el mas enfermo de los enfermos es el mismo Yo. Me ha tocado dar conserjería a relaciones de parejas , donde cada uno se defiende, y expresan mas el error de otro que de si mismo. Se han olvidado de lo momentos felices y se hacen daño por un problema por el cual no han sabido pedir perdón. Le digo con mi propia experiencia con la persona que mas he tenido conflictos en mi vida es con mi esposa, mas es la persona a quien mas le he pedido perdón. Esto me ha ayudado a mantener una relación estable, y duradera. ¿ Sabes por que no escuchas?, por que quieres que te escuchen a ti primero. Este una de los mayores errores que causan conflictos, cuando no dejamos de expresar nuestras quejas, mas te has dado cuenta que la queja llega por un descuido tuyo. Por al no aprender a comunicarte y poner límites, sabiendo que escuchar es mejor que hablar , es la mejor manera de una relación. Te quejas que no hacen nada por ti, mas tú que estas haciendo para mejorar la relación con el otro. Ahora enjuiciar por el ego, es la capacidad de solo pensar en si solo, su cualidad es hacerse la víctima, por que nunca da su brazo a torcer. Ya que no sabe perder, esto es un egoísmo depravado e injusto, por que cuando tienes problemas en las relaciones, el solo sabe ejecutar y señalar los errores del otro.
Pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. Santiago 3:14-15.
Si no sabes perdonar solo tendrás tragos amargos en la vida, estarás cultivando vacíos internos donde tu final es la soledad. El corazón afectado es como una herida que nunca sana, que siempre producirá infección, ya que hace metástasis en todo tu cuerpo, debilitándote y consumiéndote, es la bacteria del mal y del resentimiento. El único antídoto para esta enfermedad es el perdón, más si somos conscientes que; Así como tenemos cualidades tenemos defectos y queremos que nos entiendan , debemos también entender al prójimo de esa manera. Comprendiendo y perdonado sus errores. De está manera entenderemos el perdón de Dios, para vivir una vida en paz.
Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. Colosenses 3:13-15.
No se arreglan los problemas quedándote quieto o callado, de igual manera aislándote o encerrándote en una habitación, donde solo la oscuridad será el tropiezo de tu vida. Enciende la luz de Dios, con la cual brotara un brillo en la alcoba de tú intimidad. Este botón de encendido comienza buscando resolver la situación con tu prójimo, procediendo humildemente, reconociendo tu error y pidiéndole perdón. Esto te librara de una carga y ta hará una vida ligera , ya que producirá en ti una paz interna que se iluminara en tu exterior con felicidad .
»Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados. Mateo 6:14 -15
Se consciente que, ¡ Donde hubo una falta es por que tu has sido parte de ella!. Deja a un lado tu orgullo pendejo y deja que Dios restaure tú vida a través del perdonar. Así mantendrás relaciones estables y duraderas. Debemos ejecutar mas el perdón, que el egocentrismo. Ahora entiende que la herida se sana , mas la cicatriz queda, esta es la que nos enseña a no cometer el mismo error.
ORACIÓN
Señor. Hoy te doy gracias por haberme abierto los ojos y entender que el perdón es la clave de una relación estable. Ayúdame a quitar de mi vida el egocentrismo con el cual solo produce daño. Perdóname cuando allá realizado la acción de perdonar. Y tu sanarás las heridas del alma. Amén.