DISFRUTAR DE LA HERMOSURA

La hermosura no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede contemplar amarla y adorarla. La mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira
.

Al despertar diariamente contemplo a mi esposa , dandole gracias a Dios por su vida. Por la cual al pasar el tiempo con ella mirando su belleza, esta se fue transformando en lo mas hermoso de su interior. Cuando manifiesta sus abrazos llenos de sabiduría, que cubre diariamente en mi corazón su vida . Los más brillantes amaneceres; los más románticos atardeceres; yo la paso observando su hermosura, la cual me cautiva y llena mi ser de momentos agradables y felices. Así cómo el sol que irradia en el resplandor del dia su hermoso esplendor y refleja el poder contemplar su apariencia y belleza; o la noche que cubre mi lecho y arropa mi vida de hermosos romances. Así vivo los mas increíbles paraísos, que reflejan su hermosura en la presencia de mi vida.

¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores tus amores que el vino, y la fragancia de tus ungüentos que todos los bálsamos! Cantares 4:10.

Por esto cuando nos referimos a algo o alguien hermoso , es porque en nuestro interior hemos aceptado la formación, ya sea por su apariencia o forma de ser, que nos causa estéticamente un impacto positivo. Esto se puede observar desde lo interno como desde lo externo. Que se representará en la belleza física , mas de igual manera en la intelectual o moral, refiriéndose a lo bueno y lo noble de una persona. Lo lindo, por otra parte, es más apegado a lo que está completo y es legalmente correcto. Hay muchas cosas que podemos definir que son hermosas cuando las observamos, nuestra vista se deleita de la belleza, alcanzando a ser agradable a nuestro interior. La hermosura se puede calificar desde un paisaje, una animal, un objeto, o una persona. Más de igual manera también se puede manifestar en el comportamiento y expresión que se hace por alguien, dado a la calidad humana de su comportamiento, su forma de ser y su excelencia. Así habla el Gran libro y compara la hermosura.

Y la flor marchita de su gloriosa hermosura, que está sobre la cabeza del valle fértil, será como el primer higo maduro antes del verano, el cual uno ve, y tan pronto está en su mano se lo traga. Isaías 28:4 .

Dios nos creo a rededor de cosas muy hermosas, como cuando vemos y contemplamos la perfección de un nacimiento de algo, ya sea una planta, animal o ser humano, el cual observamos lo lindo y bello de la naturaleza. Debemos también estar consiente que la belleza física en muchas ocaciones tiene su tiempo, ya que si la flor crece con toda su hermosura y después se marchita, así también es la hermosura externa del hombre, tiene un periodo de que somos jóvenes, donde lo lindo refleja su resplandor, mas al pasar del tiempo el cuerpo va tomando otro aspecto y va dejando la hermosura exterior, para convertirla en la hermosura de su interior, llena de madurez, sabiduría y conocimiento, que es el esplendor de la vida.

Pues ¡cuánta es su gracia y cuánta su hermosura! El trigo hará florecer a los jóvenes y el mosto a las doncellas. Zacarías 9:17.

 Hay quienes contemplan la hermosura en la parte material o en las apariencias. Como la persona que es rica en bienes , que observa sus logros, poniendo la mirada más en sus fortunas externas, que en las internas. Más llegará el dia que ni aun sus riquezas pueden salvar su hermosura, ya que cuando la muerte lo toma por sorpresa, y pasará ser igual que el pobre. Ya que no brillara mas su hermosura .

Porque el sol sale con calor abrasador y seca la hierba, y su flor se cae y la hermosura de su apariencia perece; así también se marchitará el rico en medio de sus empresas. Santiago 1:11.

Ahora ser hermoso por dentro, esto puede durar toda la vida, aunque seamos feos exteriormente, ya que está hermosura interna es la de sabiduría, que es llena de amor en su comportamiento y respecto para con los demás.

Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia. Estímala, y ella te ensalzará; ella te honrará si tú la abrazas; guirnalda de gracia pondrá en tu cabeza, corona de hermosura te entregará. Proverbios 4:7-9.

Para alcanzar hermosura interna, debemos poner el brillo del Señor en nuestra vida, reconociendo su grandeza y contemplando su resplandor, que llenará nuestro ser interior y espiritual de belleza, por el cual podremos reconocer nuestros errores y pecados, que nos llevaran a una limpieza interior , donde se reflejara la hermosura celestial, en nuestro comportamiento y acciones, llena de integridad, honestidad y excelencia. Para ser merecedores de poder alcanzar los reinos de nuestro Padre Dios, donde después que pase la hermosura de la vida, morimos para contemplar en la eternidad su hermosura.

Si tuviera que darte un regalo a alguien, le regalaría un espejo espiritual . Por que no hay nada mas hermoso que poderte mirara a ti mismo en tú interior.

ORACIÓN

Señor Dios. Agradecido estoy contigo por darme la oportunidad de contemplar la hermosura de tu creación diariamente, ayúdame a que mi ser interior resplandezca con la belleza de Tú infinita gracia. Amén

Compartir:

Deja un comentario