TODO SACRIFICIO TIENE SUS VICTORIAS.

Nada se consigue fácil , si no sabemos luchar. Aprendiendo a perder, sabremos ganar. De ahi que lo que sacrifiques hoy, sera el triunfo del mañana.

Un sacrificio es un homenaje u ofrenda que se le realiza a una divinidad con la intención de rendirle tributo. La noción de sacrificio también se emplea para nombrar a un gran esfuerzo que realiza una persona, ya sea para alcanzar un objetivo, ayudar a otro sujeto, etc. Sacrificarse, en este sentido, puede llegar a implicar poner en riesgo la propia vida o incluso entregarla. Todo sacrificio tiene un precio que hay que pagar, para poder alcanzar algo en la vida, ya que se requiere de una dedicación o esfuerzo, que se valora en muchas ocaciones en un sacrificio, de poder negarse a muchas cosas, para llegar a la meta que se propone. Debemos entender que, para lograr el éxito tanto en lo personal o lo financiero, es necesario sacrificar tiempo. Este es el poder concentrarnos en los objetivos, luchando contra el viento y marea , sin perder el enfoque de lo que se pretende. Se requiere el lograr dar más de lo que esta a nuestro alcance. Es la capacidad de negarnos a nosotros mismos , por el bien que pretendemos. Navegando en contra de la corriente, para lograr llegar a la meta. Es sudar la mente y el cuerpo, aunque el cansancio se manifieste. Por esto si tienes una meta enfócate a cumplirla, y tu persistencia te llevara a poder recoger frutos. De ahi que el mejor placer de la vida es poder lograr cosas con la cual la gente no creía que lo podíamos hacer. Salir del area de confort y movernos diariamente a escalar peldaños y sobrepasarlos por difíciles que sean los obstáculos. El desarrollar riesgos es mirar a una vida de éxito. Y esto solo se logrará a travez de sacrificamos, para conseguir lo que pretendemos. Una vida sin sacrificios, se compara con un ser inerte, que no hace nada por sobrevivir ni en lo material, ni en lo espiritual. En la antigüedad Dios estableció que la persona pudiera encontrar el perdón y la purificación, trayendo un sacrificio de dedicación al templo anual , Ya sea de un cordero o una paloma , esta sangre redimía el pecado cometido. Mas la gente llegaba desde muy lejos para presentar este sacrificio al sacerdote y así cumplían con la redención de los pecados.

“Hará con el carnero un sacrificio de las ofrendas de paz al Señor, junto con la cesta de los panes sin levadura; asimismo, el sacerdote presentará su ofrenda de cereal y su libación. Números 6:17

Más todo cambió con el sacrificio de Jesucristo en la cruz, está muerte trajo la redención al hombre y el perdón , trayendo como premio la vida eterna, con la cual el hombre no necesita hacer mas sacrificios de expiación. Ya que con el reconocer el de Jesucristo basta. Y el llegarnos a el con arrepentimiento sincero, cambiando nuestra manera incorrecta de vivir, para someternos a la justicia de Dios.

Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre. Hebreos 10:10 .

En el mundo que vivimos todavía hay quienes rinden sacrificios a dioses extraños, hay quienes venerar la brujería, son personas esotéricas, que rinden sacrificios de animales y aún de personas al satanismo, esto es considerado ante Dios como una abominación y un pecado de muerte.

Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, y su vara les informa; porque un espíritu de prostitución los ha descarriado, y se han prostituido, apartándose de su Dios.

Ofrecen sacrificios sobre las cumbres de los montes y queman incienso sobre las colinas, debajo de las encinas, los álamos y los hogares, porque su sombra es agradable. Por tanto, vuestras hijas se prostituyen, y vuestras nueras cometen adulterio. Oseas 4:12-13.

Ya no hay que hacer más sacrificios para lograr lo espiritual, solo con aceptar lo que hizo Jesucristo podemos ser liberados del pecado. Poder ofrecer cánticos de alabanzas y agradecimiento a Dios, será el mejor sacrificio de tu vida.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Efesios 5:1-2.

Si quieres triunfar en la vida, empieza por rendirte ante el Señor, ofrécele tu vida y veras como el sacrificar de lo terrenal, te llevara a una victoria celestial.

ORACION

Reconozco hoy el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, abro mi corazón para aceptarlo como mi Señor y salvador, reconociendo que soy pecador y que por medio de El obtendré la redención de mis pecados. Amén.

Compartir:

Deja un comentario