TESTIMONIO DE VIDA

Nuestro comportamiento es el ejemplo claro de como vivimos. Más el dar testimonio es el reflejo de nuestra manera de actuar.

Cuando damos testimonio con nuestra vida es que estamos demostrando o evidenciando la veracidad integra de nuestro comportamiento. Ahora también es la herramienta avalada por un escribano para dar fe sobre algo, cuando se tiene la certeza de lo ocurrido, se habla de la verdad de un suceso, se considera testigo de un hecho transcendental, todo esto considerado como un testimonio de la verdad. Nuestra forma de comportarnos y de actuar ante los demás, dará Fe de un buen o mal testimonio , ya que la gente nos juzgará de acuerdo a nuestro ejemplo de de relación. De ahí se harán un concepto y opinión ya sea para bien o para mal, y podrán dar testimonio de nuestra vida. Cuando se pierde la perspectiva de lo que es guardar testimonio, es por que no valoramos el respecto hacia los demás. Ya que el mas beneficiado de nuestro buen testimonio es el prójimo. El recibirá el impacto de como nuestro comportamiento le predica. Si un buen fruto se manifiesta en nuestra vida como ejemplo, entonces muchos disfrutaran de saborear una buena relación de compañerismo. Si este se revela para bien, no nos preocuparemos de como hablar, porque hablaremos con hechos basados en fe, la paciencia y la paz. Así podremos ser obedientes a actuar de acuerdo a los mandamientos que el Señor estipulo, guardando sus estatutos, que son el reflejo de una vida integra y trasparente.

Guarda los mandatos del Señor tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas. 1 Reyes 2:3.

Una de los mayores enemigos de un verdadero testimonio, se encuentra dentro de nosotros mismos, es cuando la mente y los sentidos toman nuestras emociones, llevándonos por caminos equivocados y errados, engañándonos, ya que somos cautivos de nuestro YO interno, que manifestará el orgullo, la vanidad, la envidia, los malos deseos, llevándonos a la práctica del pecado. De ahí la importancia de ser renovados en nuestra forma de pensar, buscando un cambio de actuar y de comportarnos, que solo se podrá hacerlo a través de una relación sincera con nuestro interior, sacando de lo mas profundo de nuestro ser, los malos pensamiento, de aquello que nos limita a vivir una vida con excelencia.

Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mateo 15:19.

La verdadera excelencia es poder hablar con verdad, mantener una integridad genuina, ser humilde de corazón, amar a DIOS y al prójimo como así mismo, practicar el bien , caminando con honradez; para dar testimonio de que en verdad Jesucristo esta nosotros. Ya que así seremos luz en medio de las tinieblas. Debemos aferrarnos a la trinidad del cielo, con la cual veremos reflejado un cambio de comportamiento en nuestra vida cotidiana.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio de Dios: que El ha dado testimonio acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo. Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 1 Juan 5:7-11.

Ahora esto no se basa en predicar muy bien su Palabra, esto es en saber vivirla con nuestro prójimo a través de las vivencias continuas. Conozco amigos muy religiosos, los cuales te recitan cada versículo del Gran Libro. Más mantienen un desorden en sus comportamientos, mucho crucifican a diario a Jesucristo, ya que saben condenar a las personas por sus acciones, mas ellos no se dan cuenta que los que verdaderamente están encarcelados son ellos mismos. No saben vivir en la libertad que ofreció Jesucristo cuando dijo:

Si conocerás la verdad seres verdaderamente libres. Juan 8:36.

Esta libertad que habla, es la de un verdadero comportamiento, sin pecado, sin juicios y sin condenar a los demás. Es la capacidad del entendimiento y el amor de Dios reflejado en nuestra vida, para guardar el testimonio de la fe en Jesucristo. Siendo imitadores de su verdad, basándonos en su palabra, y poder hablar de su esperanza, cuando vivimos en un mundo rodeado de maldad y pecado, ahi venceremos con nuestra manera de proceder y actuar, el cual traerá a nuestra vida una verdadera santidad espiritual. La cual está basada por medio del sacrificio de Jesucristo, quien nos devolvió de nuevo una relación con nuestro Padre celestial, para otórganos la salvación de nuestra alma y comportarnos de acuerdo a su verdad.

ORACIÓN.

Hoy decidido guardar el testimonio de Jesucristo en mi vida, sabiendo que EL dará fe de mi comportamiento en el cielo, ya que al creer en su palabra odre reflejar el amor de El, siendo obediente a su consejo podré alcanzar una vida plena, la cual esta basada en la eternidad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario