ESTAR DE ACUERDO DE SI MISMO

Estar de acuerdo que los tropiezos son las enseñanzas de poder caminar de pie. Que nuestras decisiones aun que duelan es el camino correcto a seguir, para nuestro beneficio. Es poner la mirada en el futuro, entendiendo que el pasado ya se fue.

Veamos como se define estar de acuerdo. Este es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas. Puede decirse que un acuerdo es el fruto de una negociación o un debate. Las partes involucradas exponen sus argumentos durante las conversaciones y buscan una posición común; al encontrarla, alcanzan un acuerdo. Lo habitual es que, en el proceso de búsqueda de un acuerdo, cada parte ceda en pos de los intereses comunes. Para poder estar en paz con los demás hay que encontrar un acuerdos mutuos. saber poner de parte en parte, llegando a un equilibrio con madurez y entendimiento.

¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? . Amós 3:3.

La expresión estar de acuerdo se utiliza para indicar que una persona entiende y comparte el parecer de otra, o que comprende y acepta una decisión o una medida, o bien que dos o más personas se entienden mutuamente. Ahora debemos de saber que existe un acuerdo con sigo mismo. Esta es la capacidad de poder entender y comprender el camino que debes seguir en nuestra vida. Estar de acuerdo con las decisiones tomadas aun que duelan. Aprender a definir un carácter, capaz de responder por nuestras acciones. El acuerdo interior no se maneja con emociones encontradas o corazones lastimados. Se llega muy bien cuando se expresa el perdón y se expone con humildad. Basándonos en la verdad que se vive. Si en algún momento tienes conflicto con alguien, es mejor llegar a un acuerdo antes que sea demasiado tarde, el acuerdo puede aclarar cualquier desacuerdo o mal entendido y poder estar en paz en cualquier situación que decidas .

Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10.

Saber estar de acuerdo, es establecer una reglas para seguirlas, sabiendo que el someterse a ellas respetará lo tratado, para poder estar bajo las ley y las ordenanzas que en común acuerdo se discutieron.

Y también el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas. 2 Timoteo 2:5 .

Hay quienes se han puesto de acuerdo, para no seguir las leyes de Dios, se han basado en los acuerdos de las tradiciones sin buscar su origen, siguen lo que sus antepasados les enseñaron, le creen mas a la tecnología y sus medios engañosos de comunicar. Ya que se han puesto de acuerdo con este mundo. En vez de buscar la verdad en el Gran Libro, que fue la ley que estableció Dios para poner un acuerdos de victorias para el hombre.

¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitare en ellos, y andare entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16 .

Estar de acuerdo con lo establecido con Dios , es poder seguir sus normas y principios mediante su Palabra, poder ser obedientes, para lograr un buen bienestar espiritual y poder ser prosperado en lo que emprendamos.

Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:19-20.

De ahí la importancia de estar de acuerdo con el sacrificio de Jesucristo, quien es el que perdona nuestros pecados, para realizar el cumplimiento del acuerdo pactado entre el Padre y el Hijo, en la restauración y relación que se había perdido en el huerto del Eden, y brindarle la salvación de nuestras aljamas. De ahi que en nuestras oraciones debemos pedirle a Dios ponernos en paz con los demás. Ahora cuando levantemos una oración en grupo hay que ponernos de acuerdo para levantar plegarias conscientes que nos lleven a una comunión con el Eterno. Sabiendo que si le vamos a pedir por algo sea hecho por un bien en común. Como cuando nos ponemos de acuerdo a orar por nuestro país y gobernantes. Sabiendo levantar nuestras plegarias al cielo y entenderlas, teniendo una necesidad establecida.

ORACIÓN :

Me pongo de acuerdo para levantar mi oración , con todos lo que estamos pidiendo por la salud de nuestros familiares y situaciones financieras; sabiendo que la promesa establecida por medio de Jesucristo. Se escucharán nuestras plegarías en el cielo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario