¿CUAL ES TU MANERA DE PROCEDER ?

El respecto se consigue con una forma correcta de proceder en la vida. Y tú actitud es la que determina lo que se espera para bien o para mal.

Debemos de aprender a proceder bien en la vida, esto es caminar con rectitud y orden , el cual nos da estabilidad y firmeza en todo lo que emprendemos. Analizando la palabra proceder nos damos cuenta que se encuentra compuesta de dos partes claramente diferenciadas. -El prefijo “pro-”, que es sinónimo de “adelante”. El verbo “cedere”, que es equivalente a “caminar” o “ir”. Quiero hacer una reflexion para que pensemos en como es nuestra manera de proceder ante la vida que diariamente y como la enfrentamos. Cuantas veces nos encontramos manejando en el trafico y nos encontramos con aquellos que no proceden a respetar las leyes de tránsito. Este es un ejemplo muy común con el cual por tratar de ir adelante solo causa la posibilidad de un accidente. Esto es proceder incorrectamente. Mas es necesario ser conscientes qué hay dos maneras de proceder esto es correctamente o incorrectamente. Ambas son una decisión propia la cual debemos analizar muy bien en nuestro comportamiento. De ahi que debemos de entender que nuestra manera de proceder determina nuestro futuro. Por esto cuando se toma la decisión de seguir adelante con algo debemos de comprender que, el final trae un resultado ya sea para bien o para mal. Te recomiendo que empieces a meditar de como es tu manera de actuar, ya que si corriges tu vida encontrarás propósitos de bendición, el cual abrirá puertas en todo los trabajos que emprendas. Ahora esto se logra con firmeza y constancia , mirando hacia adelante y respetando las reglas establecidas. Así lograras encaminar tu vida con una manera correcta de proceder.

Torcido es el camino del pecador mas el proceder del limpio es recto. Proverbios 21:8.

La forma de proceder de una persona se refleja ante los demás, ya que es un actitud con que puede ser calificado o juzgado para bien o para mal, dejando que decir o pensar de ella, que se establece a través de su comportamiento, para omitir uña opinión al respecto.

Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso. Santiago 5:11.

Hay quienes han procedido a desobedecer a Dios, se dejan llevar por el pecado, arrastrándose por los deleites y placeres que llevan a la perturbación del alma y violando las reglas mandatos del Señor. Como aquellos que se hacen ídolos y lo adoran como si fueran dioses, el cual lo veneran depositando sus confianzas en ellos. Esto es paganismo y se considera que el que procede de esa manera se verá enfrentado ante la justicia de Dios.

No procederás así para con el Señor tu Dios, porque toda acción abominable que el Señor odia ellos la han hecho en honor de sus dioses; porque aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses. Deuteronomio 12:31.

Procede y cambia tu forma negativa de pensar, verás que las puertas se abrirán para lograr los objetivos que te propones alcanzar y realizar. Procede en la búsqueda de Dios, que te dará la herramientas necesarias para un bienestar y un mejor porvenir.

Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:10.

Todos debemos proceder al arrepentimiento de nuestros pecados delante de Dios, para ser perdonados mediante nuestros Señor Jesucristo y poder ser merecedores de la vida eterna.

Proceder es abrir una puerta para el bien o el mal y todo va depender de nuestra actitud. Por eso el que anda por el buen camino encontrará siempre una luz de esperanza.

ORACIÓN

Decido hoy a proceder a organizar mi vida delante De Dios y los hombres, cambiare mi forma de pensar y de actuar que está afectando mi ser interior, para buscará la esperanza en nuestro señor Jesucristo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario