LA SAZÓN DEL MATRIMONIO

Que bueno es deleitar de un buen plato de comida. el gusto nunca pasara, por que la sazón y los ingredientes deben estar puestos por un gran cocinero. Así debe ser el matrimonio si el chef es Dios.

Quiero empezar contándoles de una enseñanza que vi de una serie de la India, donde el padre les daba una lección a un hijo y su nuera , que estaban a punto de contraer matrimonio. El les hablo diciendo. – La unión del matrimonio es como cuando se pone a cocinar un alimento, tiene que tener unos ingredientes muy importantes , empezando con el principal que es el amor, este se echa a la vasija como primero, se enciende el fuego y debe ser en medio para que su cosido sea haga delicioso y no se queme, después se involucra otros ingredientes como: el respecto, compromiso, dedicación, protección, paciencia, la perseverancia , perdón y conocimiento; y pocos a poco al pasar el tiempo se va cocinando dando una sazón extraordinaria, que llevará a la pareja a estar juntos hasta que la muerte los separe.

Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano. Cantares 4:11.

Poe esto el matrimonio se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales. El lazo matrimonial es reconocido a nivel social, tanto a partir de normas jurídicas como por las costumbres. Al contraer matrimonio, los cónyuges adquieren diversos derechos y obligaciones. Cuando se estableció se dice que el hombre y la mujer dejarán a su madre y padre para unirse a su pareja y formar una sola carne, hasta que la muerte los separé; en otras palabras esta unión se representa en un solo cuerpo, es consagrada para vivir y compartir juntos.

Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:23-24.

En ocaciones las falta de algunos de estos ingredientes de la enseñanza, a llevado a las parejas a terminar en el divorcio. De igual manera han empezado a cocinar con mucho fuego, poniendo mas la pasión que el compromiso, se dejan arrastrar por las inseguridades y los celos , llegando a la desconfianza, la falta de respecto y de perdón. Es ahi donde se empieza a quemar lo cosido y deja una sazón horrible.

Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4.

De igual manera hay quienes le ponen el fuego demasiado bajo, la demora y la tardanza par a involucrar la sazón es demasiada lenta, y en ocaciones no encuentran la temperatura ideal para que se cosine, dejando todo muy crudo, y es ahí donde no se acepta su sabor.

Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:16-17.

De ahí la importancia de involucrar a nuestro mejor chef, que es Dios en nuestra relación matrimonial, el nos ayudará a dar el fuego necesario, involucrará los ingredientes necesarios en su tiempo, dará una buena sazón a ese plato, que será de deleite para servirlo.

Porque como el joven se desposa con la doncella, se desposarán contigo tus hijos; y como se regocija el esposo por la esposa, tu Dios se regocijará por ti. Isaías 62:5.

Que difícil se rompe un cordel de tres hilos. Esto es el matrimonio Dios, el hombre y la mujer. Juntos darán fuerza a la familia.

No te dejes llevarte por la emociones y los sentidos, lucha por tú matrimonio, encomiéndate al gran chef quien te ayudará a dar la buena sazón, y deja ya las pasiones desordenadas que te llevarán a la destrucción de esta gran bendición.

ORACIÓN

Señor Dios , guarda mi matrimonio que sea cocinado a tú fuego, no deje que se queme o que quede crudo, ayúdame a que los ingredientes que le ponga le den una buena sazón a nuestra relación, para que perdure y pueda llegar hasta el compromiso de la muerte. Amén.

Compartir:

Deja un comentario