EL ENOJO SUMADO PRODUCE RABIAS

Practica la tolerancia y se prudente contigo mismo. Así controlarás tus emociones o enojos . Para que estás no se conviertan en iras o rabias.

La Rabia es un término que se utiliza para nombrar al enojo o la ira descontrolada. En este caso, puede usarse para describir una amplia gama de intensidades de enfado, que van desde una molestia moderada hasta la ira sin limites. Una diferencia básica entre el enfado y la rabia es el tiempo de desarrollo de cada uno. El enfado suele surgir espontáneamente ante una situación o acción considerada molesta o poco adecuada en un contexto determinado; es una reacción casi instantánea a las cosas que no nos gustan o que nos incomodan. La rabia, por su parte, puede aparecer como resultado de haber experimentado varios sucesos difíciles de tolerar, como si se tratase de una acumulación de enojos que le ha producido enfados. Cuando se pierde el control de las emociones que han alterando tu estado pasivo a uno destructivo, es donde la rabia te trae consecuencias negativas. Esta reacción te conlleva a ocasionarte problemas tanto personales , como con la gente que te relacionas y sobre todo en tu calidad de vida. Puede hacerte sentir como si estuviera a merced de una emoción impredecible y poderosa. Mas el enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, si sabes controlarlo pude ser saludable, ya que te ayudara a resolver problemas. Mas la rabia te enceguece y en ocaciones no mide consecuencias. Por ejemplo, si una persona no soporta que la llamen de una determinada manera y un compañero de escuela lo hace constantemente para molestarlo, es probable que las primeras veces se enfade, que exprese su descontento y que la escena no pase a mayores; sin embargo, dependiendo de su temperamento, pasado un tiempo puede que su enojo se convierta en ira y que actúe de forma descontrolada, agrediendo física o verbalmente al otro con una intensidad aparentemente desproporcionada, llena de rabia.

Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio. Job 5:2 .

Cuando el enojo llega a sus límites viene el enfado y la ira, convirtiéndose en ocaciones en reacciones incontrolables, que llevan a la persona a proceder contra los demás de una forma agresiva, temperamental y llena de rabia.

El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa que produce la rabia . Como otras emociones la rabia, está acompañada de cambios de actitudes que te llevan a un desorden sentimental. Cuando a usted le da rabia, su frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan, tus palpitaciones son mas frecuentes y esto hasta le puede producir un paro cardíaco. Ya que tu interior esta invadido de muchos enojos, que alteran tu sistema de vida.

No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el seno de los necios. Eclesiastés 7:9.

La forma natural e instintiva de expresar el enojo es responder de manera agresiva. El enojo es una respuesta natural que se adapta a las amenazas, e inspira sentimientos intensos, con frecuencia agresivos, y conductas que nos permiten luchar y defendernos cuando nos sentimos atacados. Por lo tanto, para sobrevivir es necesario un determinado grado de enojo. Una persona se puede enojar contra otra, pero si la sabe controlar su ira, puede que su reacción no llegue a la rabia.

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo. Efesios 4:26-27.

El aprender a perdonar es la clave del control de la ira, es lo único que puede impedir que un enojo no llegue a convertirse en rabia.

Pero el Señor es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación. Jeremías 10:10.

De ahí la importancia de saber que si nosotros los hombres hemos sido a malos ante los ojos de Dios, produciéndole en ocaciones enojo, pero su amor por nosotros es mayor , ya que envío a su hijo Jesucristo para perdonarnos, calmando su ira para los que aceptan su perdón. Cuanto mas debemos nosotros de tener esa conciencia del perdón , para poder controlar nuestras emociones y podamos sentir paz interior.

Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. Efesios 4:31-32.

Por esto mientras el día perdure estés en paz con todos, verás que tú puedes controlar tus emociones; práctica la tolerancia que es la clave de control del enojo, ella nos llenará de clemencia para ser compasivos y misericordiosos con los demás.

ORACIÓN

Señor Jesucristo. Ayúdame a controlar mis emociones, para poder saber que el enojo no llegue a convertirse en rabia. Sabiendo que el perdón es la clave de encontrar la paz en mi interior, con el cual lograre estar saludable emocionalmente. Amén.

Compartir:

Deja un comentario