El universo se rige por un poder y este es el que determina nuestra vida. Es la capacidad de lo posible y la fortaleza de nuestros propósitos, con el cual podemos alcanzar las metas determinadas. Este poder solo se logra a través de DIOS.
Cuando tenemos la capacidad de ser capaz en lo que nos desarrollamos , haciendo posible nuestros logros , estamos afirmando que podemos alcanzar nuestras metas o objetivos. Esta es la fortaleza del poder, ahora también se encuentra cuando ejercemos autoridad o definimos nuestro carácter para llevar acabo algo determinado. El desarrollo del poder de igual manera se manifiesta en la fuerza resistente, que define la capacidad de soportar o aguantar algún peso determinado, sea físico o emocional. Se describe como la habilidad, acción y efecto, realidad y circunstancia, es un termino genérico que se emplea en cualquier área de la vida en la que una acción este en proceso. Además, el termino Poder implica la autoridad, pero referido a un campo en especifico, en el que la palabra denote superioridad en un sistema jerárquico.
El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder. Proverbios 24:5 .
Se entiende el poder para el desarrollo esta reflexión, como la acción que se ejerce sobre los seres humanos por los seres humanos, pues se podría hablar del ejercicio del poder sobre la materia muerta o las formas no humanas de vida. Se hace necesario mencionar que las ciencias humanas fundamentales extienden su poder sobre los hombres, este poder los atrae en todo lo tecnológico que lleva al hombre a depender de las maquinas, eliminando las manos de obra. Este es la clase de poder que encierra al hombre a ser mas dependiente de la ciencia; sus comportamientos, su sentido de pertenencia frente a otros actores, sus promesas, sus afectos, etc., pasan por allí. La lección que estas maquinarias dan es que muy poco se manipulan exteriormente y mucho depende de la coherencia entre la vida material concreta. Apartando a muchos de la vida espiritual , que es la verdadera realidad de encontrar el poder a través de Dios.
¡Miren ahora, yo mismo soy Dios! . ¡No hay otro dios aparte de mí! . Yo soy el que mata y el que da vida, soy el que hiere y el que sana. ¡Nadie puede ser librado de mi mano poderosa! . Deuteronomio 32:39
El poder gobernar con autoridad, se define de igual manera cómo un poder impuesto por las leyes, que llevan la capacidad de un control jurídico, imperio o dominio que se posee para dar órdenes o concretar un mandato establecido sobre algo o alguien. Sabemos que en todo momento somos gobernados por poderes establecidos, nuestra vida está sujeta a las leyes impuestas por los hombres que cuentan con el poder de gobernar. De igual manera existe un poder sobrenatural, que fue hecho por el Gran Creador, con el propósito de seguir sus mandatos y principios, que nos ayudarán a establecer un orden en la vida, de igual manera su poder se manifiesta por los reinos de los cielos y se le lleva a toda la creación del universo.
Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. 1 Crónicas 29:11-13.
Dios se manifiesta su poder cuando le creemos y desarrollando nuestra vida espiritual, ya que está basado en una fe, capaz de mover montañas o obstáculos que detienen y se interponen en nuestra vida. El nos otorgó a su hijo Jesucristo, quien nos dará el consejo para poder salir adelante ante cualquier adversidad.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.
No te dejes dominar por el poder del mal , vence con el bien y entrará el poder De Dios sobre tu vida.
ORACIÓN
Manifiesto está el poder De Dios sobre la creación, por eso hoy reconozco su grandeza, con el cual puedo alabar y adorar su nombre, sabiendo que el tiene potestad para gobernar mi vida, porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos y para siempre. Amén.