EL FRUTO DE LAS CONSECUENCIAS

Nadie devuelve el tiempo, cuando los cambios generan resultados. Nuestros actos, mas la formas de proceder generan circunstancias, que producen reveses espontáneos en nuestra manera de vivir.

Las consecuencias, es todo aquello que resulta o es producido por causa de, efecto o resultado de un acto o hecho. Por tanto todo suceso producido por una circunstancia o decisión tomada , puede producir una acción, que terminará en recibir una consecuencia de lo que hacemos. Por lo general siempre que ocurre un cambio fuerte que trasforma nuestra manera habitual de vivir, el interrogante mas común de decir. ¿Es porque a mi?. Mas todo procede de una consecuencia de hechos repetitivos , que cuando nos damos cuenta del el error que se cometió, es que genera la causa y efecto del mal resultado.

El hombre prudente ve el mal y se esconde, los simples siguen adelante y pagan las consecuencias. Proverbios 27:12

Nuestras formas de comportamiento en ocaciones acarrean consecuencias, ya sean buenas o malas, ya que estamos reflejando en los demás nuestra manera de actuar o de pensar, que nos llevan por un camino determinado a un futuro lógico.

Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas. Colosenses 3:25 .

Las consecuencias son el resultado de nuestras determinaciones, es el fruto de lo que sembramos, es el objetivo de lo que pretendemos alcanzar de acuerdo a nuestra forma de relacionarnos con los demás. Ahora los riesgos que tomamos en nuestras maneras de proceder pueden ocasionarnos buenas o malas decisiones. Estas darán un proceso determinado que causara una consecuencia positiva o negativa. Y todo dependerá del resultado. Existen consecuencias perversas , que son aquellas totalmente contrarias al resultado esperado. Esto ocurre cuando tenemos un concepto de una persona y esta con el tiempo revela una forma de proceder contraria a lo que pensábamos que era. Esta consecuencia se obtiene por no aprender a conocer bien la persona antes de brindarle la confianza.

Y he visto que todo trabajo y toda obra hábil que se hace, es el resultado de la rivalidad entre el hombre y su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento. Eclesiastés 4:4.

Cuantas veces por nuestra inconformidades de ver la vida, procedemos hacernos cambios inesperados , por la falta de ser conscientes de aceptar la realidad. Conozco mujeres que por la vanidad de estarce mirando en el espejo, se hacen cambios en su cuerpo llevándolo a cirugías, que después con el tiempo generan consecuencias desastrosas. Solo por no aceptarse de cómo eran.

Dijiste: “¡Reinaré para siempre, como reina del mundo!”. No reflexionaste sobre lo que hacías, ni pensaste en las consecuencias. Isaías 47:7 .

Recuerden la belleza empieza por el interior y esta se resplandece en el exterior, si conservas lo que Dios te dio como formación, estas te traerán consecuencias positivas de vida. Por esto es determinante en nuestra vida saber en que posición tenemos para con Dios, sabiendo que si tomamos la decisión de buscarlo y de conocer su palabra, que está llena de principios y consejos, presidiendo a seguirle en nuestra manera de actuar, haciéndonos obedientes, en nuestra forma de comportarnos, obtendremos bendiciones que serán el resultado de nuestras consecuencias.

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare, de manera que decimos confiadamente: El Señor es el que me ayuda; no temere. ¿Que podra hacerme el hombre? . Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Hebreos 13: 5-8.

La consecuencia del pecado es muerte eterna, la consecuencia de la obediencia a Dios es vida eterna. Tu eliges que camino debes seguir si el del bien para vida o el del mal para muerte, ya que este será la consecuencia del resultado de tú comportamiento.

ORACIÓN

Señor. Guárdame y ayúdame a seguir TÚ camino, sabiendo que si te obedezco obtendré frutos de vida, que llenarán de luz mi casa interior, para que se reflejen las consecuencias de mi comportamiento para bien . Amén.

Compartir:

Deja un comentario