No te quedes quieto ante los rectos. El obstáculo no te vence, cuando determinas tus metas. Por esto levántate con determinación y acuéstate con superación
Cuando nos encontramos con rectos en la vida, determinamos que debemos de ser capaces de poder alcanzarlos. Para esto debemos de contar con el animo, quien es el motor principal de poder dar los pasos que nos lleva a levantarnos con precisión y capacidad. Una ves los alcanzamos hemos superado la prueba. Por esto, la superación consiste en alcanzar algún resultado o estado previo, mejorándolo. La superación personal es algo positivo, siempre y cuando quien se supere no realice un desgaste exagerado que ponga en riesgo su salud física y/o psíquica.
El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte. Proverbios 11:19.
El vencimiento de dificultades o obstáculos , que llevan a la persona a mejorar su forma de actuar o proceder, persistiendo y desarrollando sus cualidades ya sea en el ámbito profesional , espiritual o económico. Indica que ha podido superarse. No todo se logra de un solo momento, hay que estar constante y enfocado para poder determinar los logros. No se recogen frutos de un árbol, si no se prepara la tierra, se siembra la semilla, se riega y se espera el tiempo determinado de la cosecha. Así es la vida del que quiere superarse. Debe empezar por preparase bien, después escoger el campo en que debe desarrollarse, de estar constante en practicar lo que se aprende, para poder con el tiempo recoger los frutos de sus esfuerzos. Es hay donde se dice que has alcanzado superarse.
Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. Proverbios 31:10.
!El que supera a logrado sus propósitos. Mas el que se queda estancado no a podido vencer la pereza¡.
La superación empieza en un cambio de actitud mental, que conlleva a vencer cualquier obstáculo que lo está limitando, para no dejarse arrastrar por el miedo o la dificultad, ya que cuando cambiamos positivamente la forma de pensar y procedemos vencer el medio del problema. Podemos decir que estamos saliéndole adelante a la adversidad, que nos llevará a recoger frutos de superación. Por esto el cambio interno que se vislumbra a través de la decisión que se toma para superar aquellas situaciones o cuestiones que se van presentando en la vida, se necesita de enfoque y determinación, que te conlleva a alcanzar los objetivos y metas que te propones, luchando con dedicación y esfuerzo para salir adelante Y con éxito en la vida.
Serán como valientes, que en la batalla huellan al enemigo en el barro de las calles; pelearán, porque el Señor estar con ellos. Zacarías 10:5.
De ahí la importancia de recibir bien la palabra establecida de Dios, que nos ayudará a superar cualquier obstáculo , mediante la fe que mueve montañas, está brotará frutos de superación , de acuerdo a nuestras capacidades y cualidades, si la recibimos asesorándola en nuestro corazón y siendo hacedores de ella. Dios te provee de talentos para poder superar cualquier problema, pero está en ti que decidas desarrollarlos para alcanzar a multiplicarlos, si los escondes te los quitara y se lo dará a otros.
Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos.” Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.” Pero su señor respondió, y le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Mateo 25:22-25.
No dejes que tu miedo te acobarde, afronta la vida con decisión y verás que puedes superar. Una vez alcances a superar un obstáculo, te aseguro que vendrá otro mayor, pero con una mente renovada podrás también vencerlo.
!! El obstáculo se vence, cuando decides superar y cambiar tu forma de pensar!!.
ORACIÓN
Señor. No permitas que los obstáculos y lo miedos me acobarden, dame un espíritu de valentía, con que pueda superar cualquier dificultad, lléname de fe y esperanza para lograr las victorias. Amén.