EL PADECIMIENTO DEL CANSANCIO.

El exceso, produce cargas. Mas el agotamiento produce enfermedades. Medita y permite que tu celebro descanse, respirando profundamente, para que puedas relajarte y recibir buenas vibras de energía en tu cuerpo.

El mucho esfuerzo produce agotamiento, este a su vez da debilidad de energía, convirtiendo nuestro cuerpo a sufrir una sensación mental , que se manifiesta en lo físico . Quien padece cansancio siente que no tiene fuerzas para emprender su rutina, que el cuerpo le pesa, se siente apático y con deseos de dormir o estar quieto. Es falta de energía, que nos produce una fatiga en el cuerpo, que nos impide concentrarnos debido a que nuestro cuerpo está resentido. Por lo generar un cansancio lo combatimos en ocaciones bebiendo agua que nos ayuda a hidratar el cuerpo, para poder recuperar la energía; ahora si es demasiado, lo mejor es estarse quieto o dormir, ya que el cuerpo siente agotamiento y solo con el reposo podrá recuperar sus fuerzas; a esto se le denomina descanso. No permita que el agotamiento mental se interponga en su camino para vivir su mejor vida. A veces el mejor remedio para la fatiga mental es respirar profundamente y hacer «nada».

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4:6.

Existe el cansancio sobre algo que lo está atormentando o molestando, este ya no es un cansancio físico si no emocional, donde la situación nos está llevando a salirnos de si, manifestando un desacuerdo de lo que está ocurriendo, produciendo una inestabilidad mental, capas de postrarnos en una enfermedad cuando llega a su límites; dejando que sobresalgan los sentimientos y florezcan para no ser controlados, saliéndonos de nuestras casillas, hasta poder llegar ahogarnos en un problema. Por esto el cansancio emocional y anímico es una carga difícil de llevar. El poder ser consciente de que nuestra salud comienza por la capacidad de liberarnos de esos trastornos mentales que nos esta llevando a la fatiga física, por el exceso de labores o de rutinas impuestas , por el cual produce un estrés del afán de la vida. Que es el reflejos de un extremo de cansancio. Ahora no puedes ignorar que si no tomas determinación para descansar, podrás recibir consecuencias de salud física y mental . Que al final tiene que ser tratada y diagnosticada por un medico. Que te dirá estas suprema mente cargado en la vida con tus quehaceres. Te recomiendo que descanses. Aprender a descansar es parte de éxito en la vida. Mas el cansancio padece de falta de motivación que arruina nuestro estado físico y emocional. Que al final produce ruina.

Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama. Salmos 6:6.

Se ha preguntado alguna vez por que Jesús nació en un establo al lado de un buey y una mula?. Yo comprendí que todo tiene su simbología, y más cuando Dios permita que sucedan las cosas, quiero interpretar esta fotografía del pesebre así: el buey y la mula son conocidos como animales de carga y de fuerza, su yugo los lleva a soportar grandes trabajos, que les imponen sus amos.

El que estaba naciendo en el pesebre era el Redentor del mundo Jesucristo, quien llevaría todas nuestras cargas y sufrimientos, el que soportaría con fuerza llevar nuestras iniquidades cargando la cruz de nuestros pecados.

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:27-30.

Cuando desobedecemos los principios establecidos por Dios, EL se cansa de nuestros pecados que nos conducen a la iniquidad de la rebeldía , por lo cual en muchas ocaciones sufrimos consecuencias.

Al cual había dicho: Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar. Por lo cual la palabra del Señor para ellos será: Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poco aquí, un poco allá, para que vayan y caigan de espaldas, se quiebren los huesos, y sean enlazados y apresados. Isaías 28:12-13.

Sal de tu rutina que te está agobiando, produciéndote cansancio, y verás que podrás encontrar una forma de descansar.

ORACIÓN

Señor Jesucristo. Pongo en ti todas mis cargas y mis cansancios, sabiendo que tú darás descanso a mi alma afligida. De igual manera ayúdame a salir de la rutina que me está produciendo cansancio, para saber que en ti está La Paz que producirá un descanso espiritual. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo