LA NECESIDAD DE SER ACEPTADO

La aprobación revela la capacidad de la vida de poder ser comprendidos, aún con nuestras cualidades y defectos. Esto produce la posibilidad de ser amados y entendidos .

Nacimos con la capacidad de poder ser aceptados por nuestros padres, de ser aprobados como hijos y de recibir el amor de ellos. Los niños en su inocencia requieren el calor humano de su madre de una forma voluntaria y sin oposición. Aunque nuestros padres no desarrollen el amor paterno, la necesidad de ser acepta es fundamental en la vida. Conozco niños que han crecido en casas de hogar y estos siempre buscan refugio y aceptación en las personas que los aman y los cuidan. Desde la niñez hasta la vejez , todo ser humano busca ser aceptado, ya sea con nuestra manera de ser, condición física o cultural. Hay quienes en su infancia han tenido traumas que entorpecen el desarrollo, por lo generar a sufrido abusos, por situaciones que lo han llevado a desarrollar un comportamiento de inseguridad; está personas las debemos de comprender y saber escuchar, para poder entender y aceptar por que proceden de esa manera. Todas las vivencias dejan una huella en nuestro cerebro, y en la mayoría de los casos son las menos notorias las que más obstaculizan nuestra vida adulta. Haber nacido de la unión de dos personas que no se aman ni se respetan, que están juntas por interés material, puede condicionar la felicidad de un niño; aunque no exista ningún tipo de agresión evidente por parte de sus padres, tener como primera referencia a una pareja infeliz influye negativamente en la propia experiencia sentimental. Por lo general hemos sido marcados en el pasado por circunstancias que nos llevaron a desarrollar formas de actuar y de proceder, manejando formas de pensar completamente diferente a otros. Cuando nos allegamos o otras culturas buscamos ser aceptados y poder entender a otros para aceptarlos. De igual manera hay quienes buscan la aceptación como una forma de manipular a los demás, ya que se basan en decir yo soy así, es mi forma de ser; pero debemos entender que si quiere que seas aceptado, debes tener en cuenta que debemos cambiar nuestra manera de actuar y pensar, de acuerdo a la ocaciones o formas de pensar de otras personas. Cuando buscas la aceptación por imposición desarrollas un grado de inconformidad con los demás.

Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios. Job 2:10 .

Pese a todas estas definiciones, la idea de aceptación aparece muy vinculada a la autoayuda. En este sentido, el concepto refiere a que una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte su pasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida. Que alegría produce cuando somos aceptados en un trabajo, universidad, o lugar de estadía, ya sea por la aprobación de una residencia o lugar donde queremos vivir. De igual manera cuando somos aceptado por la persona a quien hemos puesto nuestra mirada debido a la chispa de atracción, la cual desarrolla un amor por ella.

Pues, si el rechazo de ellos hizo que Dios ofreciera la salvación al resto del mundo, la aceptación de ellos será algo aún más maravilloso. ¡Será vida para los que estaban muertos! Romanos 11:15.

Muchas personas se preguntan por qué sus vidas parecen vacías e insatisfactorias, y la respuesta está siempre en su interior, en su pasado; para hallarla, es necesario revisar todos los recuerdos, por insignificantes que parezcan a simple vista, y buscar, a través de ellos, otros que hayan ido perdiendo nitidez a lo largo de los años. De ahí la importancia de acércanos a Dios quien nos acepta como somos, y nos ayuda a descubrir los errores del pasado, para que podamos ser liberados aún del pecado genético de nuestros antepasados o ancestros. Para ser llevados a una vida sana y saludable donde podemos ser aprobados y aceptados por los demás.

Entonces orará a Dios, y El lo aceptará, para que vea con gozo su rostro, y restaure su justicia al hombre. Job 33:26.

No busques ser aceptado, desarrolla el conocimiento, el amor , el perdón y la comprensión. Y Verás que serás aprobado ante los demás.

Sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones. 1 Tesalonicenses 2:4.

No te quedes aceptando el error de los hombres. Busca mas bien el poder ser aceptado en la voluntad de Dios, que es la que llena de amor nuestra vida y satisface nuestro ser interior en la verdad de la vida.

ORACIÓN

Acepta hoy Dios mi vida para ser trasformado y renovado en un nuevo hombre, lleno de tu amor y perdón; para saber entender y comprender la sabiduría del reino conque pueda ser aprobado por el prójimo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario