LA MONTAÑA SE SUBE CON CAPACIDAD

Si estas dispuesto a cambiar tu forma de pensar , lograras obtener resultados. Más esto solo dependerá de como con tú actitud te desarrolles en los objetivos y propósitos. Solo eres capaz cuando te decides en lo que te propones.

Debemos entender que el conjunto de actitudes que cuenta una persona para desempeñar una tarea, llevándolo a obtener los recursos necesarios para desenvolverse en el mundo, es donde se conjuga el conocimiento con las habilidades, esto va demostrar la capacidad de poder lograr sus objetivos. La capacidad se desarrolla mentalmente , ya que es ahi donde nos debemos convencernos que somos lo suficientemente capaces de poder salir adelante con lo que nos proponemos. Es necesario que cuando tengamos que tomar alguna determinación de alguna situación que nos está limitando, de poder tener la valentía de cambiar nuestra manera de actuar y de pensar; siendo capaces de dar los pasos determinados para lograr nuestro bienestar. Si somos capaces multiplicaremos nuestros talentos, seremos decididos y trabajaremos enfocados en buscar los mejores resultados en la vida. Para el que es capaz no existe el miedo , ya que su gallardía lo lleva a buscar su propio desarrollo. Solo las buenas decisiones nos lleva a la capacidad de sobrevivir los grandes rectos. Recuerda esta enseñanza de Jesucristo.

Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. Mateo 25:14-18.

La incapacidad es la limitación de nuestro desarrollo, llevándonos a estar postrados en medio de la angustia y desesperación, dejándonos cortos de vista para poder salir adelante en la vida; con la compañía de ella siempre pondremos más atención a ver los peros y los problemas que las soluciones. Los miedos son el producto de ella para no poder recibir los beneficios y aún las bendiciones que la vida nos ofrece. De ahí que muchos pierden las oportunidades de poder ser prosperados. Por no desarrollar sus capacidades con valentía y coraje.

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.” Pero su señor respondió, y le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. “Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. “Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.” Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Mateo 25:24-29.

Por esto te invito a que te levantes y seas capaz de hacerle frente a la vida, deja ya la pereza y las quejas, Dios te ha dado la oportunidad de desarrollar tus capacidades y talentos para afrontar con valentía cualquier adversidad, siendo capaz de poder cambiar tu forma de pensar y desarrollar una fe que te llevará a sobrepasar cualquier obstáculo, solo con conocimiento y esperanza podrás vencer tus limitaciones.

!! Capacidad es poder cambiar nuestra forma de pensar, para poder lograr un mejor porvenir!!. No hay montañas alta, cuando te decides a ser capaz de escalarlas.

ORACIÓN.

Señor. Se que tú das talentos a cada uno según tus propósitos, ayúdame a reconocerlos y poder ser capaz de multiplicarlos, decidido a enfrentar cada situación con Fe y esperanza par recibir grandes bendiciones. Amén.

Compartir:

Deja un comentario