EL PRIVILEGIO DE APRENDER A VIVIR

El ser agradecido , nos cambiara de actitud. Ya que veremos los mayores momentos de formación y aprendizaje, con el cual seremos entendidos, para lograr la sabiduría con que decidimos afrontar la vida.

Te has despertado con vida y esto es un privilegio, de poder a programar las actividades del dia, de poder dejar atrás las emociones y sentirnos que estamos viviendo una realidad. Que debemos entender que los procesos de formación son las enseñanzas privilegiadas, con las cuales comprendemos la actitud con que debemos de marcar la mañana. El poder pensar y desarrollar ideas de crecimiento tanto en la vida espiritual o material, nos darán el privilegio de concentrarnos en nuestras labores. De ahi que. Privilegio es una ventaja especial o una exención de una obligación que disfruta alguien por la concesión de un superior o por su propia capacidad y circunstancia. El término también se utiliza para nombrar al documento en el que consta la concesión del privilegio. Hace poco lei esto que me llamo la atención por la cual me siento privilegiado.

Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, estás más bendito que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana. Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión y los dolores del hambre, estás delante de 500 millones de personas en el mundo que lo están experimentando. Si puedes ir a la Iglesia, al Templo o seguir tu credo particular sin ser perseguido, estás más bendito que 3 millones de personas en este planeta que no pueden disfrutar de ello. Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo que te cubre, y un lugar seguro donde dormir, eres más rico que el 75% de los demás. Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, o unas pocas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero. Si tus padres están todavía vivos y casados eres un caso poco común. Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.Y si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, estás bendito porque puedes ofrecer el toque divino que sana. Como ves, la vida no ha sido tan injusta contigo. Dios te ha bendecido de muchas maneras y ha puesto en tus manos lo que muchos seres humanos nunca podrán disfrutar. ¡Dios te ha dado mucho! Por eso la importancia de aprender a contar las bendiciones y descubrir cuan privilegiado eres.

Por la gracia y el gran poder de Dios, se me ha dado el privilegio de servirlo anunciando esta Buena Noticia. Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo. Fui elegido para explicarles a todos el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo. Efesios 3:7-9.

Existen muchos seres humanos que inician el día en una forma negativa. Abren la puerta a cada mañana convencidos de que son desfavorecidos y que la vida ha sido injusta con ellos. Desayunan afirmando que son víctimas de lo malo, lo trágico y lo fatal. Comienzan el día controlados por un ánimo de protesta. Son amigos de la queja. Así dan la bienvenida a cada amanecer. ¿Sabías que cuando nos levantamos con una actitud negativa tenemos casi asegurado un día malo, cargado de sin sabores y experiencias desagradables? Ante el negativismo las relaciones interpersonales se tornan tensas, la paciencia disminuye y el nivel de tolerancia desaparece con mayor rapidez. Además, el estrés y la ansiedad invaden con mayor facilidad, afectando la salud física, mental y emocional. Mas no te has dado cuenta el poder que existe para salir adelante en medio de cualquier adversidad, esta fuerza dependerá de como verdaderamente te presentes en el nuevo dia que el Señor hizo para ti. Si te encomiendas en oración tendrás el privilegio que tu voz sera escuchada en el cielo. Y allí saldrá el poder para restaurar anímicamente nuestro dia. Sabiendo que con fe en su poder, podrá cambiar nuestro lamento en baile y vestirnos de alegría. Mas debemos ser entendidos y mirar la vida como un privilegio de vida.

El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones. En los labios del entendido se halla sabiduría, pero la vara es para las espaldas del falto de entendimiento. Proverbios 10:12-13.

Privilegio Es saber que no estamos solos en la vida, que hay alguien que se preocupa por nosotros y nos ama,, que nos quiere incondicionalmente, que esta pendiente de cada detalle de lo que vivimos, que nos ayuda a levantar nuestras manos cuando están agotadas por el cansancio de nuestras cargas, que a pesar como somos siempre está en los momentos más necesarios y lo más importante es que llena siempre nuestro vacío. Mi gran privilegio es tener una esposa que amo , que llena nuestro hogar de protección y que siempre esta pendiente de todas las necesidades mías y de mis hijos. Por esto doy gracias a Dios de haberme privilegiado con su vida al lado mio.

Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre. Proverbios 5:18-29.

La sabiduría es un regalo De Dios, y es un privilegio poder buscarla en el tiempo, ya que ella nos dará la formación y el entendimiento de saber proceder en cada situación, nos llenará en el conocimiento de la verdad, para poder saber practicar el amor y la fe que nos regala Dios, esto también es un privilegio.

La sabiduría clama en la calle, en las plazas alza su voz; clama en las esquinas de las calles concurridas; a la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos. Proverbios 1:20-21.

Dios nos ha dado el mejor privilegio, que es poder tener vida, aunque las circunstancias nos lleven a ser formado por la experiencias que vivimos, tendremos siempre la oportunidad de poder aprender de cada una ellas, sabiendo que nos formarán y nos capacitarán para poder comprender el resultado. Esta capacidad de entendimiento si lo hacemos con la actitud correcta es un privilegio de comprender la sabiduría.

Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos. Salmos 119:73.

Privilegio es saber que Jesucristo murió por nosotros, para perdonar nuestros pecados y darnos la salvación de la vida eterna. Disfruta cada momento que Dios te regala, ya que saber que El está con nosotros, podemos saber entender el privilegio de su amor.

¡el fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Lamentaciones 3:22-23

Lo más apropiado, entonces, es comenzar la mañana movido por un corazón agradecido. Cuando empiezas el día inspirado por un espíritu de genuina gratitud te aseguras una jornada de mucha paz, salud y serenidad. Vive agradeciendo diariamente toda la bendición que has recibido. Da la bienvenida a cada amanecer dando gracias y con la expectativa de que Dios tiene algo más para ti.

ORACIÓN

Es un privilegio de saber que no estoy solo, que siempre hay alguien que me ama, que está pendiente de mi en todo momento, ese eres tú oh Dios, que ha través del los que me aman con sinceridad, demuestras siempre TU amor por mi. Amén.

Compartir:

Deja un comentario