LA INCONFORMIDAD HUMANA

La influencia del entorno, nos hace mirara lo que no debemos. Y a buscar lo que no necesitamos. Somos seres que buscamos desesperadamente lo que no nos hace falta. Por eso . No te extralimites no hay necesidad.

Se vive en un mundo donde siempre queremos tener cosas aun cuando no las necesitamos. Siempre nos acosan los cambios y la formas conque pervivimos lo que tenemos. Nos angustiamos por obtener lo mejor qué ofrece el mercado mundial. Nos dejamos llevar por lo nuevo, quejándonos que lo viejo ya no nos presta el resultado que queremos. Nos dejamos llevar al punto de la influencia, donde no resistimos el poder vivir con lo qué pasa de moda. Somos una sociedad de consumo buscando cosas que de verdad ya tenemos. Con el único propósito de ilusionarnos a decir que estamos viendo mejor. Nosotros mismos alimentamos nuestra vida, para dejarnos llevar por lo novedoso. Ya no nos sirve el carro viejo, cuando miramos los últimos modelas. Ya el teléfono viejo no nos gusta , simplemente por estar a la par con la tecnología. Ya la ropa que tenemos colgada en el closet necesita ser renovada por el ultimo hit de la moda, así puedo dar muchos mas ejemplos. En ocasiones lo que buscamos ya lo tenemos y no nos damos cuenta. La influencia del entorno, como nunca antes en la historia, tiene una influencia exponencial en nuestras creencias y actitudes frente a la vida. Y nos convertimos en seres inconformes. Engañándonos a nosotros mismos buscando suplir necesidades que verdaderamente no se necesitan.

Oh Dios, te ruego dos favores; concédemelos antes de que muera. Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame solo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. Proverbios 30:7-8.

Observo mucha angustia y frustración en el ambiente. La insatisfacción perpetua es una condición, una actitud desbordante que lleva a un mundo a deshacerse rápidamente de lo que nos esta funcionando, con el único propósito de estar al dia. La competencia por el obtener lo mejor antes que otros, el afán de conseguir y satisfacernos, se convierte en un orgullo absurdo. Nos conduce a llevar una vida inconforme con lo que tenemos, y no apreciamos lo que con esfuerzo hemos logrado para mantenerlo. Muchos dicen . Lo viejo hay que sacarlo y cambiarlo por lo que esta de moda. Más no te das cuenta cuantos años de servicio te a prestado lo que tienes, ¿ y si esta funcionando bien , por que lo debes cambiar?. Solo por dejarte llevar por el ajetreo de lo novedoso y lo moderno. Que Insatisfecho te sientes cuando no logras estar a la par con el mundo. Todo esto es vanidad y aflicción de espíritu.

«Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!». ¿Qué obtiene la gente con trabajar tanto bajo el sol?. Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia. Eclesiastés 1:2 -4.

Siempre se puede mejorar, pero si lo convertimos en una obsesión, quizás el riesgo de generar impactos negativos en tu vida y en las personas que te rodea, esto puede ser peligroso para mantener una vida estable, ya final te darás cuenta que no valió la pena. Por esto recuerda esta frase:

“El éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano”.

Me dije: «Vamos, probemos los placeres. ¡Busquemos “las cosas buenas” de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. Entonces dije: «La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?». Eclesiastés 2:1-2.

Disfrutemos de todo lo que la vida nos otorga, sin necesidad de afectar nuestro bienestar, sabiendo que los pequeños logros, los compartiremos con el mérito de mantener de una vida estable y saludable, sin necesidad de ponernos cargas que no tenemos, ni buscar lo que no se nos ha perdido. La conformidad de la vida la ofrece Dios, cuando decidimos ser pausados y conscientes de todas las bendiciones que hemos recibido. Sin necesidad del derroche humano con que el mundo existe. Ser conforme es estar agradecido de Dios y el tendrá cuidado de cada una de nuestras necesidades.

ORACIÓN.

Señor. Dame la capacidad de aprender a ser conforme con lo que me das, ayúdame a ser consciente de lo que tengo sin necedad de extralimitarme de lo que no me hace falta. Por esto estoy dispuesto a decir no cuando no puedo y de cir si cuando Tus das luz verde para obtenerlo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario