EL PROPOSITO DEL QUEBRANTAMIENTO

No hay sufrimientos sin propósitos . Ni se levanta un un dolor, para poder encontrar la realidad que enfrentamos. Por esto el requisito de Dios, es que seamos útiles al máximo aun en medio de las adversidades.

Tal vez usted esté pasando por un período de quebrantamiento y sienta que el dolor emocional es más de lo que puede aguantar. Tal vez haya tenido que enfrentar una serie de dificultades que han menoscabado por completo su sentido de seguridad y su vida se debilita. Tenga en cuenta que Dios usa el quebrantamiento para profundizar su entendimiento, por lo menos en estas áreas:

Adquirir una perspectiva nueva de la misericordia y la provisión del Señor, para poder ser reconfortado en su amor y gracia. Aprenderá a depender mas de como es su voluntad manifiesta en la vida, sabiendo que todo lo que ocurre tiene un propósito. Desarrollarás una mejor comprensión de la circunstancias, siendo mas real con cada suceso que atraviesa por difícil que sea, para tener un conocimiento de si mismo. Ahora todo quebrantamiento llega acompañado de como conocer su limite de sufrimiento, donde nuestra auto compasión tomará la capacidad de entender el sufrimiento interno. Por esto con el quebrantamiento sabras comprender la verdad de Dios en tu vida. Cada vez que experimente el quebrantamiento, la gracia de Dios puede sostenerle. Él le mostrará cómo dejar de apoyarse en formas terrenales de seguridad y le enseñará a descansar en EL en medio de cualquier situación por difícil que se presenten, su amor , provisión y su poder, será la manera de que puedas encontrar la perfecta voluntad de tu vida en las manos de Dios.

El apóstol Pablo pasó por un tiempo similar de sufrimiento, y escribió: «respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí». Aunque Dios no le quitó a Pablo el «aguijón» que tenía en su carne, sí le ayudó a entender que le fue dado para evitar que se enalteciera y se apoyara en algo fuera de Cristo. El Señor también le enseñó al apóstol que su gracia siempre sería más que suficiente para todas sus debilidades. El Señor tiene un propósito en mente con su quebrantamiento: la victoria espiritual. Por eso, tenga plena confianza que Jesucristo puede tomar su debilidad y convertirla en fortaleza, esperanza y honra. Jesus tuvo que empezar su ministerio relatando el propósito de por que es necesario ser sanado, cuando estamos quebrantados ante las circunstancias. Manifestó su carácter de compasión, cuando le dieron a leer por primera vez interpretar las Sagradas Escrituras. Esto leyó:

“El Espíritu del Señor está sobre Mí, por cuanto Me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón” (Luc. 4:18).

La realidad del mundo hoy, es que muchas personas están experimentando el quebrantamiento debido a los sucesos y acontecimientos que se presentan a nivel mundial. Hay gente sufriendo por que han perdido todo, por causa de las tormentas, terremotos, guerras, o países gobernados por lideres totalitarios y corruptos, donde han dejado que la maldad prolifere. Si miráis las noticias la tierra es un caos total, llena de tristeza, amarguras y angustias. Donde el corazón de muchos se encuentra quebrantado. De alguna forma, de algún modo, tenemos que hallar la influencia sanadora que brinda la sanidad al alma. ¿Dónde está ese bálsamo? ¿Dónde se encuentra el alivio que tan desesperadamente necesitamos para sobrevivir a las presiones del mundo? . El consuelo que compensa todo este sufrimiento, se encuentra en como podemos ser capaces de reconocer el poder de el Señor en nuestra vida. Cuando desarrollamos una comunión con su Palabra, para ser afirmados en sus promesas, así podremos alcanzar la manera de poder estar en paz y ser sanados espiritualmente. Por esto. Todo quebrantamiento contiene una enseñanza. Más todo lo que aprendemos es a valorar esa parte de un sufrimiento. Para un bienestar en nuestra vida.

El Señor oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el Señor llega al rescate en cada ocasión. Pues el Señor protege los huesos de los justos; ¡ni uno solo es quebrado! Salmos 34:17 -20.

No existe propósito sin sufrimiento, ni se encuentra la realidad que vivimos sin quebrantamiento.

ORACIÓN

Señor. Concédeme la capacidad de poder entender los resultados de un quebrantamiento, saber que ellos formarán mi vida de fe , cuando confío en el poder de Tú esperanza para salir adelante en medio de la adversidad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario