POR QUE CODICIAS Y TE ESCONDES EN LA AVARICIA.

La codicia es tu perdición y la avaricia es tu esclavitud. La codicia te hará ciego de ti mismo y será el abismo profundo de tu avaricia, por donde fracasarás .

La codicia y la avaricia, al estar en el origen del colonialismo y la esclavitud ha sido uno de los peores males que ha padecido la humanidad. Además de relacionarse con comportamientos inmorales, son causa de guerras, de corrupción, traiciones y delitos, estafas, robos, asesinatos y mentiras. El codicioso y avaricioso casi siempre se beneficia a costa del resto de la población. La codicia con la avaricia, dará como resultado el ser capas de acumular o obtener lo que se propone , sin importar la forma oh el resultado, no importándoles el dolor ajeno, si no la capacidad de ser rico aun con el sufrimiento de los demás.

Que Dios me pese en la balanza de justicia, porque sabe que soy íntegro. Si me he desviado de su camino, o si mi corazón ha codiciado lo que vieron mis ojos o si soy culpable de cualquier otro pecado, entonces, que otro coma las cosechas que he sembrado. Que todo lo que planté, sea desarraigado. (Job 31:6-8}.

El corazón del codicioso está roto, ya que en el no ahí ningún sentimiento por los demás , si no por si mismo. Es capas de destruir por solo obtener lo que desea alcanzar. Llenar el vacío interior con cosas materiales sólo agravará el problema y hará que la persona se sienta peor con ella y con el mundo que la rodea. La codicia es impulsada por el sentido fundamental de la privación, una necesidad de algo que está ausente o no disponible para nosotros.

A ser humano lo rodea este gran pecado, que es el deseo de complacerse a sí mismo con las adquisiciones materiales y posesiones en lugar de agradar a Dios.

Pero, no importa todo lo que compre o todos los bienes que adquiera, porque si bien puede sentir cierto alivio momentáneo, será algo temporal. El sufrimiento y el vacío emocional volverán a aparecer. Desde nuestro humanismo, se afirma que nuestra auténtica naturaleza es infinita y, además, estamos desconectados de ella, por lo que es imposible llenarla con objetos materiales, esto es, Tu vida espiritual, que es DIOS. Con la cual aprenderás a vivir con lo que Dios te provee , sin necesidad de acaparar mas de lo que no necesitas.

Así terminan todos los que codician el dinero; esa codicia les roba la vida. (Proverbios 1:19).

Por esto la avaricia se transforma en una gran debilidad, la cual produce desconfianza, inseguridad, incredulidad, egoísmo e hipocresía. Llenando su corazón de amargura, con el cual no pude vivir en paz. Jesus hablo de una gran enseñanza, para aquellos que se dejan llevar por ese gran mal.

Entonces alguien de la multitud exclamó:—Maestro, por favor, dile a mi hermano que divida la herencia de nuestro padre conmigo. Jesús le respondió:—Amigo, ¿quién me puso por juez sobre ustedes para decidir cosas como esa?Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio». Lucas 12:13-21

La codicia y la avaricia te llevará a la ruina de ti mismo, serás un hombre que perderás la libertad que te ofrece la vida, para obtener La Paz espiritual. No te aferres a tus posiciones materiales , ellas solo serán parte de tu existencia. Con el cual aprenderás a vivir conforme.

ORACIÓN .

Señor Dios Padre. Guarda mi corazón del pecado del la codicia y la avaricia. Saber que todo lo que procede de ti tiene como resultado la mayor riqueza que nos ofrece La Paz. Amén.

Compartir:

Deja un comentario