La vida es bella a pesar de todo. Y el deseo de vivir te conecta con creación. Por esto trabaja para vivir y no vivas para trabajar. Ya que el tiempo pasa y debes disfrutar de todo lo hermoso que Dios te regalo en tu existencia
El deseo de vivir es esa fuerza que existe en nuestro corazón y que nos lleva al sano deseo de reinventarnos a nosotros mismos constantemente, poniendo el punto positivo en todo lo bello y hermoso que es la vida. Somos conscientes que nos aferramos a la vida a pesar de las circunstancias que sobrevivimos. Por esto el vivir Surge de la fuerza que surge del corazón humano y que conecta con la belleza de la vida. Existe en algunos enfermos que no se dan por vencidos en la lucha contra una enfermedad o también, en ancianos que han mermado su calidad de vida, mas siempre se aferran ha un deceso propio de su existencia, para no desprenderse de la lucha interna de sobre vivir, aunque saben que ya han cumplido su ciclo de vital.
Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Salmos 37:3
En la vida que transcurre con los años todo ser humano adulto ha experimentado amarguras, situaciones de dolor, ha tenido fracasos, ha sobrevivido a la muerte de seres queridos y amigos. Mas siempre estaremos viviendo estos momento con el deseo de a pesar de nuestras penas , nos encontramos vivos. Si un día nos levantásemos por la mañana sintiendo de golpe el peso infinito de todos aquellos elementos de dolor, nos resultaría muy difícil mirar hacia adelante con ilusión. Sin embargo, el deseo de vivir es tan fuerte, que el ser humano sonríe incluso después de haber superado un duelo. Sigue encontrando razones y motivos de felicidad, más allá de las tristezas del pasado. Somos conscientes que existimos con propósitos determinados por medio de la creación, que somos seres que necesitamos de la existencia del mundo, para regar nuestra vida en el crecimiento de nuestra naturaleza humana, que experimentamos vivir cuando nos desarrollamos en cada dia qué pasa por delante de nuestra vida. Por esto, la vida es bella a pesar de todo de todo lo que vivimos, nos aferramos a la existencia, con el propósito de crecer en la formación que nos regala Dios con el paso de la vida.
¡Oh, si me escondieras en el Seol, si me ocultaras hasta que tu ira se pasara, si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!. Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi batallar esperaré hasta que llegue mi relevo. Job 14:13-14.
Escribí esta esta historia al mirar el campo donde vivo y ver la naturaleza , más sobre todo como me impresiona la vida de las arboles.
Un árbol nace y crece con el regadío del agua , aire , oxígenoy el nuevo día; al nacer su tallo es débil pero a medida que va creciendo se fortalece su raíz ,de su tallo y florecen hojas, que se renuevan en cada temporada, ellos aprenden a vivir como en el invierno, el otoño,la primavera y el verano. En cada una de ellas se renueve y crece cada vez mas frondoso, hay veces se le caen los tallos, sufre cuando se desprenden, ya que han sido parte de su vida, con la cual le que quedan marcas. Pero la vida sigue y dará mas grandeza con la cual su vigor, se esparce cada día que pasa, sale frutos o semillas que se multiplicarán, unas buenos y otros malas, mas aprende que los buenos son los que van a dar resultado y vida. Así puede pasar mucho tiempo hasta que Dios lo permita o la misma creación lo necesite. Ya que vemos algunos árboles que son derribados para ser utilizados por el Hombres en sus beneficios, ya sea para la construcción de grandes edificios o para convertirse en unos hermosos muebles, después de su existencia. Mas otros son apagados y consumidos por pequeños insectos o animales que se comen su raíces , su sabía o tallos que se lo van devorando hasta ser caídos, que después serán la leña para el fuego, para dar el calor que calentara a muchos, o serán utilizados en el fogóndon donde se cocina una buena comida. A pesar de todo después de su existencia brindarán un sentido de vida. Existen otros que pasan años y años dando sombra, creciendo y volviéndose grandes Robles que su belleza se observa desde lejos. Pero son árboles llenos de experiencias que cada día que han vivido podrán ver su tallos marcados por los años de su existencia, serán siempre un icono en el camino del hombre en la vida, ya que su grandeza y majestuosidad embellece la naturaleza de la creación. Y su tamaño de su tallo muestra los muchos años vividos.
Si meditas esta enseñanza , solo situate en que clase de árbol esta tu vida. Que si llegas a ser leña, le darás calor a muchos. OH si sos de utilidad para el crecimiento humano veras la creación de algo bello y útil para la vida de muchos que te rodean. Mas si sos un gran Roble; aprenderás que cada temporada es una enseñanza y renovación, que cada tallo que se desprende es alguien que pasó por tu vida y te dejo bellos recuerdos. Mas si llegas a ser un árbol viejo y frondoso. Estarás lleno de sabiduria, con la cual darás enseñanzas a muchos que se te acercan a tu vida y les ofrecerás sombra de bendición. Ellos te cuidaran con respecto y te amaran, por que tus canas demostrarán todo el tiempo que has podido vivir dado amor y afecto a los tuyos. Mas siempre tendrás la esperanza que tu existencia dependerá de ti, que si te acercas a Dios sus promesas de vida te acompañaran aun en la eternidad. Si te derribas o te destruyen, tu formación de vida siempre encontrará el propósito eterno. Jesucristo afirmó esto.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. Juan 6:51.
Vive para con Dios, así crecerás en tú existencia con propósitos de vida. Con la cual serás formado en todo tu ser interior y exterior, con una vida completa y segura en sus bendiciones. Que aun después de la muerte te esperará la vida eterna, si crees en sus promesas. Por esto aférrate a vivir por la existencia de tu Creador.
ORACIÓN
Señor. Decido por aprender a vivir de cada momento de mi vida, sabiendo que estaré creciendo lleno de experiencias, que me llevarán a ser formado en los años. Por esto te doy gracias por cada momento que me has permitido vivir. Amén.