TOMA CONTROL DE TÚ VIDA

«Inhala en tu vida lo que te ayuda superarte hacia los caminos del éxito. Exhala de las toxinas que te limitan y te llevan al fracaso». Si aprender a respirar en tu cuerpo bien, te ayuda a inhalar o exhalar aire. Ahora si aprendes a controlarlo, podrás tomar lo bueno y desechar los malo.

Te has encontrado en el aprieto de tú vida, cuando no encuentras lo que quieres y sientes que no tienes esperanza y estás listo para rendirte. O te has enfrascado tanto en una situación a la cual no encuentras una salida. Estas en esos momentos donde tus emociones están a punto de estallar por causa de no estar seguro que decisión tomar. Te encuentras que estas volando , mas estas a punto de estrellarte contra las adversidades de la tierra. Tal vez pueda parecerte complicado, quizá hasta imposible. Te doy un gran consejo con el cual debes comprender, entender y tomar decisiones. Este es respigara profundo, tomando aire de nuevo y recordar que los rectos existen para aprender a superar nuestros obstáculos. No se conduce un automóvil en una gran autopista mirando hacia atrás, siempre debes estar enfocado en la via mirando hacia adelante, recordando que tu tienes el timón de el para guiarlo a donde quieras, de igual manera debes de aprender que los frenos son para parar o bajar de velocidad cuando lo necesitas, que las luces se encienden en la oscuridad para ver la carretera, y se ponen las direccionales para hacer señales a otros carros que vas a hacer un giro. Mas cuando tienes que hacer reversa debes voltear la cabeza y mirar para atrás, para estar seguro que puedes salir. Qué hay que seguir las leyes de tránsito para no tener infracciones.

Con este ejemplo quiero que medites en tu vida. Tu carro es el cuerpo que tienes, que el pasado es solo un recuerdo de enseñanzas con la cual debes mirar hacia adelante , para tomar el rumbo de tu vida. El cual marcara las metas y propósitos donde te dispones a llegar. Que en ocaciones hay que poner frenos para no chocarnos con los malos momentos, o quizás debemos de para con situaciones que no nos ayudan. Solo cuando aplicamos frenos, evitamos daños a nuestra alma y sentimientos. Que debemos de tomar la lampara de Dios , para alumbrar toda oscuridad de pecado y así poder proseguir con una vida clara y trasparente, honesta e integra. Que nuestras direccionales marcaran el rumbo de otras vidas para que entiendan el camino que estoy siguiendo. Por esto cuando estes manejando tu vida, mantén presente las leyes de Dios , para que te evites tomar riesgos innecesarios y puedas conducirte en paz. Recuerda tú solo eres el conductor y debes ser responsable de manejar bien y con precaución, para andar por la via del bienestar. Ha y recuerda de seguir el GPS de Dios, el cual te llevara seguro a tu destino.

El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados». Salmos 32:8.

El poder controlar mi vida es poder llegar a los propósitos que me trazo, estar firme y seguro , actuando con con carácter determinado , para aprender a resolver los caminos difíciles por donde ando, debo de saber qué hay cumbres o montañas que me propondré a subir, mas que de igual manera tendré cuidado de bajar , para no caerme al abismo. Que las carreteras planas de la vida existen, mas es para ir a la velocidad que se debe, para no sobrepasarnos y producir infracciones o accidentes, donde nos podemos lamentar. Así podré andar seguro y confiado que mi rumbo hacia adelante lo trazará Dios. Mas si me chocan el será el que endereza mi vida.

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?. Si vosotros, pues, no podéis hacer algo tan pequeño, ¿por qué os preocupáis por lo demás?. Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!. Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, y no estéis preocupados. Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. (Lucas 12:25-30).

Por esto debes afirmar la grandeza de Dios y veras los mapas trazados en tu vida. Deja que El sea tu guía.

Conduce tu vida con responsabilidad y llegaras al destino que te propones. No sueltes el volante ni dejes de mirara hacia adelante.

ORACIÓN .

Señor. Toma el control de mi vida y ayúdame a tener un rumbo definido hacia los objetivos que tienes preparado para mi, no me dejes desviar ni a la izquierda ni a la derecha, cuando estés llevándome a tus bendiciones. Amén.

Compartir:

Deja un comentario