Poder demostrar autdeterminación en tú vida, te formará en tú carácter y engrandesera tus decisiones, con un rumbo a seguir aceptando las consecuencias y afrontando las circunstancias.
Un día determine caminar mirando hacia adelante, sabiendo que detrás de mi hay un pasado que me ha formado.
Determine dar pasos seguros, que estar caminando tropezándome.
Determinó correr hacia la meta, que desanimarme ante las circunstancias.
Determine que la familia tiene un valor muy importante en mi vida.
Determine que no hay obstáculos, si no formas de aprender a superarme.
Determine que cada adversidad, trae una gran enseñanza de vida.
Determinar caminar por caminos abiertos, que estar en una selva perdido.
Determine sonreirle a la vida y seguro, que dar pasos de preocupaciónes he inseguros.
Determine que los amigos valen mucho más, que cualquier tesoro encontrado.
Determine que la vida tiene un tiempo, y que hay que sacarle provecho a cada minuto que pasa.
Determine pensar, antes de actuar.
Determine que el futuro tiene un valor y que no hay que es perder tiempo.
Determine que la vida vale, cuando apreciamos lo que tenemos.
Determine que más vale hoy, oh que nunca poder actuar.
Determine que en cada momento, aunque camine por desiertos, por caminos áridos, montañosos o selváticos. Pondré mi GPS con Dios, quien me mostrara el rumbo a seguir.
Solo se trata de tomar decisiones por algo que hay que resolver. Todas las determinaciones están impulsadas por un objetivo específico, hecho que se tomará en cuenta para evaluar las buenas o malas determinaciones.
Ahora bien, más allá de las consideraciones previas que puedan efectuarse para evitar tomar malas decisiones, siempre habrá un margen de error y es posible que se incurra en una mala determinación que nos trae consecuencias negativas.
Dios entiende el camino de ella, y conoce su lugar. Porque El contempla los confines de la tierra, y ve todo bajo los cielos. Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida; cuando puso límite a la lluvia y camino para el rayo, entonces El la vio y la declaró, la estableció y también la escudriñó. Job 28:23-27.
De todos modos, aunque los resultados no sean buenos siempre es posible repensar y tomar una nueva determinación que produzca mejores resultados que los obtenidos en la primera elección. Por esto que comentamos es corriente que en aquellos niveles en los cuales se toman decisiones constantemente, se desarrolle una estrategia especial, se siga un plan, con la misión de equivocarse lo menos posible. El objetivo, poniendo en práctica tal estrategia, es lograr una determinación positiva que produzca resultados óptimos.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal. Proverbios 4:23 -27.
Nuestras determinaciónes, marcarán la ruta de nuestro futuro, la esperanzas de un presente y las enseñanzas de un pasado.
ORACIÓN .
Señor. Dame la sabiduría para actuar en el momento que tenga que tomar una determinación, sabiendo reconocer el camino que debo de seguir, a través de tu palabra quien me guiará como una luz encendida en mi vida. Amén.