No te disfraces en tu vida, , porque te esconderás de tú verdad. Lo genuino alcanza valor, mas lo falso se desvanece. Por eso no trates de usar la fuerza, cuando la inteligencia existe.
En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al días siguiente. Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aun así, los resultados fueron nulos. Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó: -¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?. El joven respondió: Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles…
Con esto quiero enfocarme todo lo que sufre una persona por tratar de vivir de las apariencias, veo y observo a muchos jóvenes preocupados por tener un cuerpo físico que mida su buena apariencia, mas descuidan muchas cosas importantes en la vida, ya que solo se dedican a tratar de impresionar con su cuerpo. Muchos de ellos están con un vació interior, que los perturba . Tratando de marcar sus vidas solo con desarrollo físico y su inteligencia para otras cosas desvanece. Como el joven de la historia. Si en verdad quieres tener un buen cuerpo físico, preocúpate primero por mantener estable tus emociones internas. Ahora con esto no te digo que dejes dejes de hacer ejercicio, si no que cuando lo realices no trate de medirte con los demás, por que solo estas tratando de aparentar. Por esto la apariencia se refiere a aquello que se puede ver o percibir de una persona o de un objeto desde afuera, aquello que se ve a simple vista, lo que muestra externamente una persona de si misma hacia los demás, no hay una mayor profundización, ni un conocimiento de como es esta persona, simplemente es lo que se puede percibir desde afuera.
Vosotros veis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo, considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros. 2 Corintios 10:7.
La apariencia y la realidad, en la que la apariencia será la forma en la que se manifiesta la realidad a los sujetos que la perciben, mientras que la realidad es todo lo que engloba a un ser, más allá de como lo perciben los demás. Por esto si aprendemos a vivir de la realidad seremos honestos con nosotros mismos, para poder mantener un equilibrio de la vida. En muchas ocaciones la apariencia existe por querer competir con las demás personas. Mas el que alcanza el triunfo con sabiduría, las cosas se le dan por la inteligencia y no por la competencia. No se obtiene resultados con la apariencia, si no con la avilidad y esfuerzo de poder cuidar y mantener todo lo que te produzca el objetivo. Solo asi podrás llegar a la meta que te propones.
No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. Juan 7:24.
No todo lo que aparenta ser es realidad. La realidad es todo lo que obtenemos que es verdad en nuestra vida. “Afila el hacha de tu vida y verás como te sirve en el campo”.
ORACIÓN
Dios . Ayúdame a no aparentar lo que no soy, dame la capacidad de ser original, reconociendo lo importante que son todos los que están a mi alrededor. Amén.