EL BIEN Y EL MAL . TÚ SOLO DECIDES.

¿Por qué hacemos el mal que no queremos hacer? Y más contradictorio aún ¿Por qué no hacemos el bien que queremos hacer?. Más nosotros mismos somos lo que decidimos.

¿ Más te has echo una pregunta que es el bien o el mal?

En un reino lejano de Oriente se encontraban dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber sobre el Bien y el Mal. Un día se acercaron a la cabaña del un viejo sabio para hacerle algunas preguntas. Una vez.

Anciano díganos: ¿qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?..El sabio contestó: -Veo una montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchos hombres y mujeres con mucha hambre. Los palos que utilizan para comer son más largos que sus brazos. Por eso cuando cogen el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas. La ansiedad y la frustración cada vez van a más. Más tarde, el sabio proseguía: -Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. Sus palos son también más largos que sus brazos. Aun así, han decidido darse de comer unos a otros.

Tu solo comprenderás entre el bien y el mal , cuando decides reconocer lo bueno y lo mal qué hay en tu interior. El bien y el mal es una decisión a seguir de todo ser humano, cuando prácticas o actúas de alguna de estas dos formas, recibirás de lo que haces en tu vida.Este libre albedrío se dio en el huerto del edén, donde DIOS Le dio una orden a Adán.

Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Génesis 2:9.

El día que el hombre escogió esto decidió su vida, ya que DIOS sabía que el conocimiento del hombre lo llevaría a morir en sus propios inventos y destruir lo belleza de la creación y darle muerte.

Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Génesis 2:116-17.

Has el bien y practicarlo y venceras el mal que te atormenta.Nuestra decisión de poder compartir con los demás en sus necesidades, nos llevará a Dios a ser formados en la humildad y en amor

Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás. 1 Corintios 10:23-24.

Cuando hablamos de que “todo me es licito”, nos referimos a que en Cristo no hay imposición de reglas a seguir, Dios nos ha dotado de libre albedrío para poder elegir que es lo que queremos, lastimosamente desde el principio a través de Adán, se ha demostrado que el hombre toma la Libertad que Dios le da para elegir y la convierte en pecado. Miles de años después puedo decir con certeza que no se ha avanzado en esta área, que el hombre sigue tomando la libertad que Dios le ha otorgado y la sigue convirtiendo en pecado. No soy religioso en el sentido que no voy apedrear aquel que comete pecado, pero si es necesario darnos cuenta que hay normas por las cuales tenemos que guiarnos para no caer en el error del pecado.

Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. Romanos 7:19 -20.

La libertad que nos ha dado Dios, la hemos confundido para hacer lo que hemos querido, y esto no es así, la libertad de Dios es para vivir en abundancia, en amor, en paz, en gozo, en servicio, colaboración , obediencia, etc,  pero cuando nosotros queremos hacer lo que queremos, entonces viene el pecado y nos hace esclavos, nos ata, nos enferma, nos mata, nos condena , pero Dios dentro de sus propósitos, nos  dá la salida de volverlo a conocer a El que es la verdad, para que seamos verdaderamente libres. 

ORACIÓN .

Señor enséñame a no ser egoísta, saber que el bien vence el mal y poder actuar en la necesidades de los demás, es tu voluntad puesta en acción. Amén.

Compartir:

Deja un comentario