El hombre entendido desarrollará sus capacidades con la practica y estás lo formaran con el tiempo, cuando descubre sus cualidades.
Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo.
Una vez llegaron cinco viajeros a las puertas del Cielo.
– ¿Quiénes sois? – preguntó el guardián. – Yo soy la Religión – dijo el primero. – Yo, el Artista. Dijo el segundo. – Yo soy la Comprensión – dijo el tercero. – Yo soy la Inteligencia. Dijo el cuarto. El último el quinto dijo: – Yo soy la Sabiduría. Entonces, el guardián del Cielo pidió a los viajeros que se identificaran. La Religión se arrodilló y oró. El artista se rió y cantó. La Comprensión se sentó y escuchó. La Inteligencia analizó y opinó. Por último, la Sabiduría contó este cuento cuento.
Hay quienes nacen con cualidades, que se desarrollán en la vida y se manifestan con un indentidad propia. Por esto la cualidad de un pintor lo lleva a expresar en sus pinturas su propio estilo. Esto pasa con casi todo aquel que nace con la cualidad de arte. Las cualidades de Dios se manifestarán en el hombre que le cree atravez de los dones del Espíritu Santo.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. (1 Corintios 12:4-6).
Se puede decir entonces que una cualidad es un don de Dios para con los hombres. Ahora hay cualidades que de igual manera se desarrollan a medida que va pasando el la vida, estas se toman con las experiencias que adquirimos y se van manifestando a medida que vivimos. Como es la comprensión, la inteligencia y la sabiduría. Cada una de ellas se reflejan y se identifican, ya que tienen por lo generar algo positivo. La excelencia será el reflejo de una cualidad manifiesta; cuando quien la observa da una opinión subjetiva de impresión he impacto a esta manifestación, considerando esto como un atributo que tiene la persona que la desarrolla.
Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra. (Marcos 4:31-32)
Nuestros atributos manifestarán las cualidades por las cuales fuimos creados, para nuestro desarrollo personal. Saber que pedir perdón cuando comete un error, lo convertirá en una persona más inteligente y noble. Esta es una cualidad de vida que te ayudará a poder superar cualquier falta y aprenderás a convivir con humildad en tus relaciones. Sin embargo, no se disculpará si sabe que hizo lo correcto. La integridad de sus palabras y decisiones son un factor importante para ser quien eres. La cualidad de aprender, es cuando te das cuenta de que no eres perfecto y que tampoco lo sabes todo. Por esto, siempre estarás dispuesto a conocer de los mejores. El aprender a escuchar es la cualidad perfecta de una buena comunicación y es la mejor manera de poder entender a los demás. Sí, su inteligencia te guía en los momentos difíciles, sabras que es necesario pedir ayuda, y debes asumir las cualidades de las otras personas. Por esto para aprender a ser un gran maestro hay que aprender de los demás . Y así comprenderás la cualidad de la sabiduría que se manifestará con el tiempo vivido.
La sal es buena para condimentar, pero si pierde su sabor, ¿cómo la harán salada de nuevo? Entre ustedes deben tener las cualidades de la sal y vivir en paz unos con otros. Marcos 9:50 .
Nuestra cualidades mostrarán las capacidades de lo que podemos hacer, si las desarrollamos y las ponemos en práctica.
Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Romanos 1:20
ORACIÓN .
Nuestras cualidades oh DIOS son los atributos otorgados por ti, que se convierten en los dones, que llevarán nuestras vidas a ser superadas. Por las cual te doy gracias a diario, sabiendo que Tú me ayudarás a saberlos usar y desarrollar, con mucho temor y cuidado. Amén .