LA PRISA CONQUE CAMINAMOS Y LOS CONFLICTOS QUE ENFRENTAMOS

!! Por que nos afanamos a conquistar el mundo, si al final lo que perdura es el tiempo de calidad que le damos a quienes amamos!!. Da un paso a la vez y te rendirá el camino.

El afán, por lo tanto, puede ser una labor ardua, el cansancio que deriva de alguna acción o un anhelo o aspiración, que muchas ocasiones queremos obtener con mucha rapidez. Esto por lo general refleja muchos conflictos en la vida. Ya que la prisa hace por lo general tomar malas decisiones, con las cuales solo veremos problemas en el futuro.

Sí, como una sombra anda el hombre; ciertamente en vano se afana; acumula riquezas, y no sabe quién las recogerá. Salmos 39:6.

Por esto quiero compartir esta historia.

Diógenes, el místico griego se encontró con Alejandro Magno cuando este se dirigía a la India. Era una mañana de invierno, soplaba el viento y Diógenes descansaba a la orilla de un río, sobre la arena, tomando el sol desnudo. Era un hombre hermoso. Cuando el alma es hermosa, surge una belleza que no es de este mundo… Alejandro no podía creer la belleza y la gracia que tenía aquel hombre y le dijo: -Señor -jamás había llamado `Señor` a nadie en su vida-, señor me ha impresionado mucho su persona, además he oído hablar de su gran sabiduría. Me gustaría hacer algo por usted, ¿Qué podría hacer yo por usted?. – Muévete un poco hacia un lado, pues me estás tapando el sol, esto es todo, no necesito nada más – dijo Diógenes.. -Si tengo una nueva oportunidad de volver a la tierra, le pediré a Dios que me convierta en Alejandro de nuevo y si esto no es posible, que me convierta en Diógenes – dijo Alejandro. Diógenes se rió y dijo: -¿Quién te impide serlo ahora mismo? ¿Adónde vas? Durante meses he visto pasar ejércitos, ¿a dónde van? ¿Para qué?. -Voy a la India a conquistar el mundo entero -dijo Alejandro. -¿Y después que vas a hacer? -preguntó Diógenes. -Después voy a descansar. -Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo y no veo que necesidad de hacerlo. Si al final quieres descansar, ¿por qué no lo haces ahora? Y te digo más si no descansas ahora nunca lo harás. Morirás. Todo el mundo se muere en el camino, en medio del viaje. Alejandro se lo agradeció y le dijo que le recordaría, pero que ahora no podía detenerse. Alejandro cumplió su destino de conquistador pero no le dio tiempo de descansar antes de morir.

Vanidad de vanidades, dice el Predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho recibe el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol? Una generación va y otra generación viene, mas la tierra permanece para siempre. Eclesiastés 1:2-4.

La humanidad vive tan afanada, que no distingue los tiempos de Dios. El afán a tomado las calles de las ciudades. Es una rapidez conque el mundo esta rodando, que el único propósito que ve mucha gente es solo llegar a un objetivo, cuando existen mil maneras de poder vivir en paz y tranquilo. La velocidad para adquirir lo último que salió de moda o de tener mas rapidez en la tecnología, o de lograr crecer antes de aprender a vivir. Lleva a las personas a perder el estado del tiempo, ya que se sumergen rápidamente en ver mas lo oscuro. Que en ves de ver la luz de Dios, que te provee de paciencia , esperanza y descanso. Por esto . No te afanes a conseguir cosas que se acaban y se pierden con el tiempo. Toma el tiempo de calidad a compartir con los tuyos con amor y principios, con lo cual te recordarán toda la vida, y pasaras de generación en generación. En muchos casos se dice . Que del afán solo queda sino el cansancio.

»Mi vida pasa más rápido que un corredor y se va volando sin una pizca de felicidad; desaparece como un barco veloz hecho de papiro, como un águila que se lanza en picada sobre su presa. Job 9:25 -26.

El hombre pasa por este mundo y desde que nace parece empeñado en olvidar que sus días son breves. Cuando logra comprender o entender que su existencia está limitada por el paso de los años comienzan sus conflictos.

Pero hay una incapacidad natural para comprender al Dios eterno. Este conflicto nace debido a que el hombre es temporal y Dios es eterno. Sin embargo el hombre logra conocer o tener chispazos de esa eternidad porque Dios lo hizo eterno, pero el pecado le provocó la muerte y desde entonces ignora la eternidad por el afán conque se mueve en el mundo. Solo existe mucho enojo por el afán con que quiere lograr las cosas, ya no esperan ni escuchan, solo desean conquistar las cosas cuando se le mete a la cabeza. Mas no se dan cuentan que el salirse de sus casillas por el afán, solo producirá malhumor y incomodidad. Busca la tranquílela de Dios y veras muchas maneras de poder salir adelante , ya que los caminos se abrirán con el tiempo determinado por Dios.

Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea. Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. Santiago 1:19 -21.

El hombre no tiene ningún provecho de su afán, pero esa es la asignación que Dios le ha dado. Trabajar a su paso por este mundo. Su grande conflicto comienza cuando no logra entender o su incomprensión sobre lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin: Todo lo hizo Dios hermoso en su tiempo y puso la eternidad en el corazón del hombre. El hombre tiene un tiempo determinado que Dios le ha fijado. Debe aprovechar todas las oportunidades que tiene a su mano porque los días no vuelven. Ese gran conflicto nace en el ser humano debido a una razón fundamental: vive tan afanado en su trabajo y en conquistar el mundo que Dios le ha asignado que no aprende a comprender los tiempos de Dios. Por eso tomate el tiempo de analizar bien tus objetivos, así sabras dar un paso a la vez en tus caminos. Todo tiene su tiempo debajo del sol, y solo cuando lo descubrimos veremos riquezas de bienestar en la vida.

ORACIÓN

Hoy decido a organizar mi vida para que el afan no me destruya, sabré disfrutar de las bendiciones que DIOS me ha provisto, con el tiempo de calidad que merecen. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo