LAS DIFICULTADES NOS SACAN DE LA ZONA DE CONFORT.

Si atravesamos problemas es por que estamos capacitado de resolverlos. Si vemos el peligro , es porque hay maneras de no podernos arriesgar. Ahora si las vicisitudes nos confrontan , es porque Dios quire formarnos. Solo tenemos que actuar y confrontar cualquier dificultad, para tener una fe de poder salir adelante.

Cuantas veces nos vemos pasando por aprietos, los cuales en ocaciones nos marcan o cambian el rumbo de nuestra vida. Cuando las dificultades aparecen es cuando aprendemos a como vivir en la vida, ya que si superamos los problemas es la manera de ser formados. Existe en diversidades de conflictos por los cuales atravesamos en nuestro crecimiento, unos son mas intensos que otros, mas todos son parte de le esencia de la vida, cuando los confrontamos con la actitud correcta.

Los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada; y los que aprovechan el mundo, como si no lo aprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera. 1 Corintios 7:30-31.

Las dificultades, por lo tanto, son inconvenientes o barreras que hay que superar para conseguir un determinado objetivo.

Un día Le preguntaron a un sabio. De donde se originan las dificultades?.

Este respondió. Tu vez a la hormiga como busca su alimento y lo carga, tomándolo en su cuerpo y aun es mucho mayor y pesado que ella, así lo lleva a su destino y lo comparte con las demás. De igual manera ves como a las mulas, el arriero le pone sus grandes cargas, para ser llevadas a un destino; ellas sabran protegerse de los malos senderos, dando pasos firmes y seguros, para llegar a su destino, una vez llegan el mismo arriero las descargará, las cuidará, dándole su alimento y descansarán. Vez al León como corre detrás de la presa y la persigue sin detenerse hasta que, la toma por sus colmillos y empieza a saborear un rico plato. Así son las dificultades respondió el viejo sabio. Sabemos que pueden ser muy grandes , pero cuando aprendemos a caminar con ellas seremos como la hormiga, que aunque son muy pesadas, sabremos ponerle punto final, cuando las compartimos con las personas que amamos, ellas nos pueden ayudar a resolverlas. Ahora hay veces Dios nos permite las dificultades por un tiempo y las cargamos como las mulas, pero sabemos que esa carga le pertenece a El y no a nosotros, por esto estaremos seguros que caminaremos protegiendonos de nos caer, pero seguros de que llegaremos a una vida de formación, donde seremos descargados, para ser edificados por medio de ellas, ya que DIOS mismo no las quitará y nos cuidará. Ahora las dificultades son como una presa que tenemos que devorar, para eso tenemos que ser fuertes, valientes y rápidos, como el león; para aprender a discernirlas, acabar con ellas y poder sentarnos a descansar en paz.

Una dificultad es un reto, ella nos puede cambiar nuestra manera de obrar o de pensar, si sabemos tener la actitud correcta para vencerlas. Por esto es necesario poner nuestra confianza en el Eterno, el nos da la manera de poder resolverlas mas todas deben de estar acompañadas de una acción. Si no actuamos nada se puede resolver. Son necesarios los cambios para salir de nuestra zona de confort. Y si confiamos en Señor, el traerá con ellos nuevas bendiciones.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Lucas 11:9-10.

No dejes que las dificultades te acaben, se fuerte como la hormiga, seguro como la mula y rápido como el leon. Para vencer cualquier dificulta. De ahi la necesidad de ser conscientes de la verdad de Dios en nosotros , ella nos mostrará la forma de salir adelante y en paz.

ORACIÓN

Señor . TÚ me diste las herramienta para vencer las dificultades, ella traerá un acción que debo de realizar; Y es de hablar, para poder recibir, moverme a buscar, para poder encontrar y tocar puertas de oportunidades, para que se puedan abrir en la vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario