TUS DECISIONES MARCARÁN EL RUMBO A SEGUIR.

Si quieres aprender a nadar debes arrojarte a la piscina. Si quieres cometerte una buena tortilla, hay que aprender a voltearla para que no se queme. Mas si quieres salir adelante en la vida hay que aprender a decidir soltar lo que te limita.

Sácale el punto de vista positivo a cualquier situación y así podrás trabajar tú seguridad, decisión y confianza en ti mismo. Cuando tú tomas una decisión, es porque has determinado a comenzar o poner fin a algo. Esta es la capacidad de una resolución de una situación por la cual debes imponer un cambio de estado, para bien o para mal. La vida esta basada en las decisiones que tomemos y estas se hacen en todo momento.

Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz. Job 22:28.

Érase una vez en un país muy lejano un rey que era muy polémico por sus acciones. Tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles: – Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala.
Al hacer esto , los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. – Ahora, continuaba el rey , miren hacia el rincón del lado izquierdo. Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver.

En verdad , algo verdaderamente horrible solo de imaginar , mucho más para ver. El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: – Ahora escojan ¿qué es lo que ustedes quieren? ¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? Ahora decidan, tienen libre albedrío , escojan. Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos con leyendas escritas del tipo: «viva la muerte», y decidían: – Prefiero morir atravesado por las fechas. Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey: – Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado. Millares optaron por lo que estaban viendo que hacían los demás: elegir la muerte por las flechas. Un día, la guerra terminó. Pasado el tiempo, uno de los soldados del pelotón de flechas estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó: – Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta, pero, ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?
El rey respondió: – Pues bien, ve y abre esa puerta negra.
El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar. El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la libertad.

Decidirse a elegir y Traspasar la puerta negra es liberarse del miedo a lo desconocido y hayar la libertad a nuestras vidas. Por esto solo podemos darnos cuenta de nuestra decisiones, cuando somos valientes de afrontar las consecuencias.

¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. Romanos 6:16.

No debemos de impresionarnos ante las realidades, solo debemos de analizar y tomar conciencia de los pasos que debemos hacer para tomar el rumbo de nuestra vida. Una mala decision puede cambiar nuestro estado y es ahi donde recibimos consecuencias. Más una buena decisión sera bienestar a vivir una vida plena. Mostrar más seguridad en ti mismo y ser decidido, es una de las habilidades más importantes del desarrollo personal. Si quieres lograr el éxito, evaluar situaciones de manera más rápida y tomar decisiones lógicas, definidas y definitivas, pues tendrás más claro qué es lo que quieres, lo que no quieres, y cómo lo quieres conseguir.

Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada. Lucas 10:40-41-

Nuestras decisiones son el rumbo que tomará nuestras vidas, y de ellas dependerán poder ver nuestras oportunidades. Una decisión es el si o el no de nuestro rumbo. Ser decidido no es una habilidad innata, es una cuestión de ordenar los pensamientos, de priorizar y de trazar tus propias metas durante tu vida. Lo primero que debes hacer para ser más seguro y decidido es conocerte a fondo y descifrar tus inquietudes. Solo hay que poner cuidado en la vida. Tu decides el camino que debes seguir. Mas cuando lo haces se consciente de evitar malas consecuencias.

¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos!. Romanos 11:33 .

Si aprendes a modificar tus hábitos , puedes estar seguro de poder lograr lo que pretendes alcanzar. El poder de estar seguro en tus decisiones marcara una vida llena de practicas, que con empeño y paciencia lograras encaminarte al éxito de tu vida. Ejercita el músculo de toma de decisiones y empieza a hacerlo en tu día a día, no hace falta empezar por grandes y determinantes resoluciones que pueden cambiar tu vida, sino en pequeñas acciones rutinarias que te hagan decir la tuya, con total seguridad.

La mayor decision en la vida es podernos entregarnos en las manos de Dios; aceptando el perdón de nuestros pecados por la muerte expiatoria de Jesucristo y reconociéndolo a El como nuestro salvador. Así decides caminar en paz por la vida.

ORACIÓN .

Me levanto hoy Dios dándote gracias de poder tener un nuevo día, ayúdame a que pueda tomar buenas decisiones, que estén de acuerdo a Tú voluntad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario