DESARROLLA LA INTELIGENCIA

Si te animas a buscar lo mejor de ti mismo. Podrás comprender que la vida esta llena de grandes oportunidades. Mas solo dependerá que seamos lo suficientemente capaces, para definir que debemos hacer.

El concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. Mas con la inteligencia en acción podemos manejar nuestras capacidades, para obtener buenos resultados. Una habilidad se desarrolla cuando el conocimiento y la inteligencia se aplica. Debemos de hacernos esta pregunta cuando nos relacionamos en el matrimonio o el trabajo, si la persona que esta con nosotros es compatible, si sus opiniones e ideas concuerdan con la mía. También cuestionarte si compartir con esa persona te hace sentir mejor o si aporta para mantener una relación sana. Cuando termines el analices aplica la inteligencia para tomar una decision correcta para que seas feliz. Si te conviene estar con ellas o separarte. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problemas.

Y dijo al hombre: «He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, la inteligencia.» Job 28:28 .

Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: – Usando cualquier conocimiento aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe. Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Más un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta, entrega su examen ante el asombro de sus compañeros… Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: – «¿Qué silla?»

Quiero ofrecerte unos pasos a seguir para el desarrollo de la inteligencia. La meditación en si mismo y el analices de tu interior, te dará la capacidad de ver donde esta parada tu vida. Cuando lo realizas puedes exponer mejores ideas y tener nuevas experiencias de tu realidad. De ahi que hacer un ejercicio físico y mental te ayudaran a regular tu vida y aprender a tomar decisiones mas seguras. Mas cuando enfrentamos caminos difíciles debemos de desarrollar la destreza para atravesarlos, ya que ellos serán los que nos formaran a ser inteligentes y precavidos, para llegar al objetivo seguros de si mismo. Por esto el tomarse un buen descanso ayuda a equilibrar mejor las ideas y poder lograr propósitos. La capacidad de pensar antes de actuar, nos demuestra el poder de desarrollar la astucia, que puede desarrollar la inteligencia en acción, para poder resolver cualquier circunstancia o problema que se nos presente. Enfócate en desarrollar un entendimiento más profundo. Ser más inteligente conlleva mucho más que sólo absorber información: la verdadera sabiduría viene del entendimiento profundo de un tema. La gente más exitosa suele rebasar a los demás porque son capaces de aprender nuevas habilidades, adaptarse a los cambios y trabajar tanto de manera colaborativa como individual. Jesucristo nos recomienda esta forma de ser inteligentes.

Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. Mateo 10:16.

La verdadera inteligencia es poder obrar de acuerdo a la sabiduría que Dios nos otorga, ella desarrollará el poder de la mente, con la cual podemos dar soluciones a la circunstancias de la vida. La mente es como un músculo: entre más la usas más fuerte se vuelve. Leer es un elemento importante para desarrollar tu mente, así como una de las formas más básicas para obtener información y seguir aprendiendo. Por esto si quieres desarrollar la inteligencia divina, te recomiendo que empieces a estudiar y meditar las palabras del Gran Libro. En ella encontraras mil maneras de aprender a relacionarte y tomar los caminos buenos que te llevaran a una vida plena llena de bienestar, para disfrutar la vida que Dios te otorgo. Mientras trabajas para construir una base de conocimiento sólido, encontrarás que tu mente se expande y crece en nuevas formas de vivir . Si estás llenando su cerebro con información buena e increíble, tu mente hará lo suyo y empezará a interpretar esa información de una forma útil y veras. Te dejo con este proverbio.

Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia. Proverbios 7:4

ORACIÓN .

Permítame oh Dios desarrollar mi inteligencia, de acuerdo a tus principios y valores que son lo que me forman, para poder actuar en la vida , sabiendo que ellos me darán un porvenir de sabiduría para entender el bienestar que me entregas. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo