VIVENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS

Son necesarias la luchas, los conflictos, las fricciones y los desafíos. Para salir del area de comfort .Todo lo que vivimos suma y no resta.

Una circunstancia es un factor externo que afecta a una persona en concreto. Una circunstancia es una situación puntual que tiene unas cualidades y unas características concretas. Las circunstancias pueden ser permanentes o puntuales.Una circunstancia es un accidente (de tiempo, lugar, etc.) que está unido a la sustancia de un hecho o de un dicho. Las circunstancias en muchos momentos nos llevan a cambiar de rumbo y nos trazan una vida diferente. Mas debemos de ser conscientes que son ellas la que edifican nuestra vida para bien o para mal.

Por la transgresión de la tierra, muchos son sus príncipes; pero por el hombre entendido y de conocimiento permanece estable. Proverbios 28:2.

Suele considerarse como circunstancias al conjunto de lo que está en torno a alguien o algo. En este sentido, las circunstancias están vinculadas al contexto y pueden influir, con mayor o menor determinación, en la esencia de las cosas. Cada que vivimos procesos las circunstancias toman efecto.

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: – Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: – No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender. Dios dijo: ―¿Cual es tu consejo? . El granjero dijo: – Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más. Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto. El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: -¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente. Pero cuando se recogieron los granos estaban vacios. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios : -¿Qué pasó, qué error hubo?. Dios dijo: – Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. «Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría”.

Es necesario que pasemos por diferente momentos en la vida , quienes son los que nos forman y no hacen sentir el fundamento de la existencia. Por ejemplo: muchas veces cuando existe un cambio de salud, apreciamos mejor la existencia , esta nos lleva a aférranos a la vida y somos conscientes que el cuidado es la mejor manera de poder cambiar esa circunstancia. Mas el efecto que produce dicha circunstancia a las personas que están alrededor, los capacita con valorar , amar , cuidar y proteger. A aquella persona a quien amamos y esta enferma. Ahora una circunstancia pude ser puntual, mas no siempre se mantiene cuando decidimos buscar la solución. Los cambios abruptos trae circunstancias en algunas veces devastadoras, mas si hacemos pausa a la vida y pensamos bien antes de actuar, es posible evitarlas. No permitas que las circunstancias te aflijan, levanta tu mirada a Dios y veras que solo serán procesos de aprendizaje , que te llevaran a descubrir la sabiduría.

Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Marcos 10:24

Las circunstancias son el proceso de germinación de la sabiduría en nuestra vida, cuando las comprendemos y vemos que fue necesaria vivirlas. Tu eres la circunstancia , y si tu mismo no levantas la cabeza, no te salvas.

ORACIÓN .

Permítame oh Dios entender cada proceso por el cual estoy viviendo, sabiendo que el me formará par un porvenir en me vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario