LA EXISTENCIA Y LA VIDA

Cuando se pierde la energía de los que somos estamos llegando al final . Por eso sacarle provecho a la vida existencial, es poder ver cada instante que DIOS nos permite vivir, con una conciencia clara de todo lo que está a nuestro alrededor.

La vida siempre nos da oportunidades del por que vivir, cada instante que pasa podemos ver los propósitos de nuestra existencia. De ahí la importancia de saber que mientras estemos vivos, sabremos que cada minuto, cada hora, cada día y año, estarán lleno de experiencias vividas, que nos estarán formando. Aprender a vivir, es la capacidad de aceptar un presente, con un pasado que nos a formado y un futuro que vendrá para recibirlo mientras existamos . Cuando este cuerpo se apague en la muerte dejaremos de vivir, nuestra luz se va apagando, y estaremos entrando a un mundo lleno de esperanza y promesas dadas por DIOS.

La diestra del Señor es exaltada; la diestra del Señor hace proezas. No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del Señor. (Salmos 118:16-17).

Quiero compartirles esta historia de un maestro que quería ver la muerte y vivir consciente hasta el ultimo minuto de vida.

Tengo mucha prisa porque quiero ver la muerte –dijo un maestro- Quiero ver cómo es la muerte. Y también quiero ver, aun cuando se haya producido la muerte, si yo sobrevivo o no. Si no sobrevivo, se acabó toda la cuestión; y si sobrevivo, entonces se acabó la muerte. Entregaron al maestro el veneno. -El veneno me ha llegado a las rodillas. Tengo las piernas completamente muertas hasta las rodillas: si me las cortasen, no me enteraría. Pero, amigos míos, os diré que aunque tengo muertas las piernas sigo vivo. Esto significa que una cosa es segura: yo no era mis piernas. Sigo aquí; estoy aquí completamente. También se me están insensibilizando las manos; mis manos también morirán. ¡Cuantas veces me he identificado con estas manos, con estas mismas manos que ahora me están dejando! Pero yo sigo aquí. Y el maestro sigue hablando así mientras muere. -Lentamente, todo se pacifica – dice – todo se hunde, pero yo sigo intacto. Dentro de un rato quizás no sea capaz de seguir informándoos, pero no creáis por eso que ya no estoy. Pues si yo estoy aquí después de perder tanto de mi cuerpo, ¿cómo podría llegarme el fin por perder un poco más del cuerpo? Quizás no sea capaz de informaros (pues eso sólo es posible a través del cuerpo), pero yo permaneceré. En el último momento, dice: -Ahora, quizás os digo lo último: me falla la lengua. No podré deciros una sola palabra más, pero todavía os digo que existo. Hasta el último momento de la muerte siguió diciendo: “Sigo vivo”.

Mientras tengamos un minuto de vida, podemos tener la oportunidad de vivir una experiencia nueva. Todo pasa en nuestra existencia, mas mientras estamos vivos y conscientes tendremos la oportunidad de expresarnos. Que triste es cuando este cuerpo se vuelve inerte mas esta vivo. A esto se le llama un estado de coma en la parte medica. Se dice que su cuerpo es mantenido por una vida artificial que le ayudan a estar vivo. Mas por dentro de cada ser, este estado existe una lucha por la supervivencia aunque no la manifieste. Se conoce de muchas personas que han vivido estas experiencias , que han sobrevivido , que su cuerpo estaba luchando , que aunque los sentidos no estaban conscientes, la sangre les bombeaba vida. En la sangre esta la vida y en el corazón esta la función de la esperanza. Mientras este este latiendo , siempre existirá vida. Ahora para esto es necesario que las personas que estén al rededor le impartan energía de vida, esta se encuentra en la Palabra del Gran Libro.

Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» (Mateo 4:4).

Es donde la fe se desarrolla y la esperanza hace su efecto. Por esto Dios nos manda a orar por los enfermos, esto es poner inyecciones espirituales donde la muerte no hará su efecto, ya que aun si su cuerpo se desvanece o muere, serás trasformado a vivir una vida celestial. Esta es la promesa de el Señor.

Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. 1 Corintios 15:21-22.

Vivir en este mundo es ser capaces de estar conscientes mientras existamos. Más vivir para el reino de Dios es poder tener la esperanza de la resurrección. De ahi la diferencia en el reino de Dios no entramos con un cuerpo, si no a través del alma, que se trasforma en una vida espiritual.

Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos.Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Cristo murió y resucitó con este propósito: ser Señor de los vivos y de los muertos. Romanos 14:7.

Solo se acaba la existencia del cuerpo con la muerte, mas la vida continua con Jesucristo en el reino de los cielos. Es solo un paso de transfiguración de muerte cuerpo a una vida celestial por medio del alma.

ORACIÓN .

Gracias oh DIOS por permitirme abrir mis ojos y estar consciente de la vida que me das. Ayúdame a poder vivir cada momento agradecido por ello, sabiendo disfrutar el presente que estoy viviendo. Y si llega la muerte, es estar consciente en vida de la esperanza de la resurrección. Amén.

Compartir:

Deja un comentario