AUTOCONTROL Y TRANQUILÓ .

La capacidad de tomar una decisión de establecer una regla en sí mismo y de no dejarse manejar por los sentimientos, para que sus circunstancias externas sean controladas por una actitud cautelosa. Es una tranquilidad.

Se conoce como autocontrol aquella capacidad que puede poseer un ser humano de ejercer dominio sobre sí mismo, es decir, de poder controlarse, tanto en sus pensamientos como en su actuar.

Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna, y tiene control sobre su propia voluntad. 1 Corintios 7:37 A.

Sin embargo el término se inclina más hacia los actos que pueda llegar a realizar una persona, sobre todo cuando son hechos por impulso, cuando es consiente de lo que le puede causar daño y se propone a detener lo que le perjudica. Porque la persona se haya detenido a pensar y ser consiente de los pro y los contra de dicho acto. Son las que determinan a controlar esas acciones. Una de mis mayores frases en mi familia es tranquilos, mi esposa al principio me decía , jorge por que siempre me dices tranquila. Más un dia una hija Intrigado, me preguntó un dia. Papa ¿nunca te acontecen situaciones que no puedes resolver? No entiendo por qué siempre dices «tranquila, está bien» cuando se te pone al corriente de alguna contrariedad o vicisitud. Yo le sonríe y le dije: – Sí, todo está bien, estoy tranquilo. – Pero ¿por qué? -preguntó escéptica e incluso un poco irritada mi hija. Y yo le explique: – Porque cuando no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo en mi mente cambiando de actitud. Ningún ser humano puede controlar todas las circunstancias o situaciones externas, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante las mismas. Por eso, para mí, todo está bien, y estoy tranquilo.

Una de las formas de poder resolver situaciones es encontrar un estando de tranquilidad. Hay es donde se decide tomar un regla en si mismo, para no dejarse manipular por los sentimientos o las circunstancias externas, cuando tomamos conciencia de la realidad y afrontamos las situaciones con cautela, sabiendo que podemos encontrar una respuesta o solución a lo que nos esta sucediendo.

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 10:19-20.

Debemos de saber que nuestras emociones son las causantes de que en muchas ocaciones perdamos el control. La rabia, la soberbia, la envidia, el orgullo, el egoísmos, la avaricia, la obesidad, son algunas de las causas por las cuales muchos comportamientos se desbordan y pierden el control. Mas te doy una receta de Dios para que puedas sujetar esas emociones encontradas y poder controlarlas. Échale a tu vida . La paciencia, el perdón, la bondad, la misericordia, la piedad, la humildad, La Paz, la esperanza y sobretodo la mayor de ellas es el amor . Con esta receta podrás pensar en ti mismo para controlar los impulsos de tu vida y compartir con el prójimo sin que te hagas daño. Las emociones positivas como las negativas podrás expresarlas con esta receta de una manera adecuada. Sin embargo, para mejorar el autocontrol emocional es fundamental desarrollar o potenciar la inteligencia emocional y la búsqueda de Dios.

El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados». Salmos 32:8

Una buena actitud es el rumbo seguro a un objetivo y equilibrado que puede ser auto controlable, una mala actitud es el descontrol de nuestras emociones y la pérdida de nuestro rumbo. Por esto es importante: !! Pensar antes de actuar!! .

No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio.Interludio Salmos 4:4.

Una de las mejores formas de controlarte es aprendiendo a relajarte, es buscar un lugar tranquilo donde podrás encontrar las formulas de soluciones. Por esto el aplicar el método de relajación, podrás eliminar y prevenir el estrés, la ansiedad, la angustia, las obsesiones, las preocupaciones, los miedos y la tensión emocional. Esto devolverá a tu organismo un estado natural y tranquilo, para mantener un equilibrio normal a tu organismo., tanto mental como emocional. Por esto relájate y piensa en las cosas buenas que Dios te otorgo y veras como las situaciones se solucionan. ¡Tranquiliza tu vida y veras que las cosas se ponen en orden¡.

Termino con una frase que me dijo mi esposa.

“La inteligencia no se mide por las muchas palabras que puedes pronunciar, si no por aquellas que controlas, para no lastimar”.

ORACION.

Señor. ayúdame a controlar mis emociones en mis pensamientos, sabiendo relajarme y encontrar para La Paz que Tú provees, para sobrepasar todo entendimiento y poder gobernar mi vida equilibrada ante la verdad que vivo. Sabiendo actuar bien ante la decisiones que debo tomar para mantener un autocontrol de mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario