Si dejamos de pensar es que dejamos de vivir. Cuando el alma se manifiesta en su potencial es que la mente esta absorbiendo demasiada información y debemos controlarla, para mantener el equilibrio de la vida.
La mente es un campo de batallas, donde generada por nuestros pensamientos podemos vencer nuestros objetivos o ser derribados por ellos. Todos pensamos mas es necesario saber controlar la emociones, para que nuestra mente no se desborde y nos enfrasquemos en muchas emociones encontradas.Mas el alma es el reflejo de los sentimientos que expresamos y estos comienzan en la mente.
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2.
Nosotros mismos construimos o derribamos en nuestros pensamientos, muchas veces los tenemos positivos y otras veces negativos. Mas debemos de ser conscientes que no podemos dejarnos llevar por la angustia, que es la causa del miedo que produce el pensamientos limitantes y desfavorables, que nos impide a seguir adelante o a tomar decisiones para nuestro bienestar. Te ocurre que cuando te vas a acostar y tratar de conciliar el sueño, la mente empieza a divagar por tú vida, de lo que has echo o dejaste de hacer, o de lo que puedes mejorar o donde fue el error. Todo es una lucha de pensamientos, con los cuales debemos de parar y meditar en Dios , para que nuestro descanso sea en paz. Les cuento esta parabola que lei.
Se trataba de un hombre que llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente cansado y sudoroso bajo el implacable sol. Extenuado y sin poder dar un paso más, se echó a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el hombre pensó en lo agradable que sería disponer de una cama. Resulta que aquél era un árbol celestial de los que conceden los deseos de los pensamientos y los hacen realidad. Así es que al punto apareció una confortable cama.El hombre se echó sobre ella y estaba disfrutando en el mullido lecho cuando pensó en lo placentero que resultaría que una joven le diera masaje en sus fatigadas piernas. Al momento apareció una bellísima joven que comenzó a procurarle un delicioso masaje. Bien descansado, sintió hambre y pensó en qué grato sería poder degustar una sabrosa y opípara comida. En el acto aparecieron ante él los más suculentos manjares. El hombre comió hasta saciarse y se sentía muy dichoso. De repente le asaltó un pensamiento: “!Mira que si ahora un tigre me atacase!” Apareció un tigre y se devoró a aquel hombre.
Cambiante y descontrolada es la naturaleza de la mente. Aplícate a conocerla y dominarla destruyendo para siempre el peor de los tigres: el que mora dentro de ella misma el miedo.
De ahi la necesidad de controlar las batallas mentales a travez de la verdad del Señor. Y poder estar confiados en sus promesas, las cuales traerán la paz a nuestra alma y poder así conciliar un descanso. El es nuestra salvación y refugio y con el obtendremos un bienestar , aunque los conflictos estén al rededor. Debemos de plantarnos en el conocimiento de su Palabra, para que comprobemos cual es la voluntad perfecta y agradable de Dios.
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Lucas 24:44-47.
Sabremos que si lo concebimos en nuestra mente lo podemos obtener. Ya sea para bienestar o para el fracaso. Todo dependerá de tu actitud mental. No dejes que tu mente te domine en la inseguridad, cambia tu forma de pensar y ve todas las maravillas que Dios creó a tu alrededor, y disfruta de cada momento que vives. Tus fracasos empiezan en tu mente , de igual manera las victorias se desarrollan en lo que aprendamos a pensar. De ahi que si desarrollamos una fe , esta comienza en nuestros pensamientos para considerar la cosas que no vemos , como ciertas. Cuando te encierras en tu mente te bloqueas a no mirar otras oportunidades, te dejas llevar por las emociones que destruyen tu ser interior.
¡Cuánta estupidez y cuánta ignorancia! Tienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar. Isaías 44:18.
Por esto liberate de los pensamientos negativos y busca superar la forma de tomar decisiones. Así podrás encontrar nuevos caminos en tu bienestar liberándote de todos los que te limitan y te impiden seguir adelante en la vida. Nunca un mal pensamiento es malo , para aprender a superarlo y sobrepasarlo con uno bueno.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. Salmos 139:23-24
Desarrolla tu habilidad de pensar positivamente y encontraras mil maneras de sobrevivir. Mas si te dejas llevar por tus emociones se enfermara tu cuerpo y vas al camino del abismo.
ORACIÓN .
Señor. Concédeme una mente renovada en tu verdad, quien es la que me ayuda a tener una fe que mueve montañas y que obtiene victorias en todo momento. Amén.