NO TE PREOCUPES. SIEMPRE HABRÁ UNA SOLUCIÓN .

Cuanto más cargamos nuestras preocupaciones, aunque los veamos pequeñas, más nos afectamos y nos debilitamos. Por esto es necesario buscarles soluciones, para poder soltarlas y alivianar nuestra vida.

Todos en algún momento vivimos preocupaciones, estas en algunas veces producen un estado de nerviosismo o zozobra, con la cual se afecta nuestro interior, ocasionando angustias con las cuales nos debilitamos en nuestros pensamientos emocionalmente , llegando de igual manera e repercutir exteriormente, donde puede afectar nuestra salud si la tenemos por mucho tiempo, dándonos síntomas de ansiedad, depresión y estrés, que afectarán a nuestro organismo.

Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. Mateo 13:22.

Mas estas se convierten en un peso moral si se anidan en nuestras vidas. Les contare de esta historia , para que tengas la capacidad de meditar y reflexionar si estas preocupado, y así sabras hasta cuanto tienes que soportar ese estado emocional.

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? …Sin embargo, preguntó: –¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve”. Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua”. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”

Importante. ¡¡Recuerda soltar el vaso.!!

Tenemos que soltar las preocupaciones, para esto es necesario pedir en muchas ocasiones ayuda y consejos sabios, a quien verdaderamente te lo puede dar; no carges más tú pensamiento, ya que si sigues te podrás hundir aún pozo, donde cada tiempo que pase te dará más dificultad de salir.!! Lucha por tu vida!!. No dejes que los pensamientos agobien tu estado de animo , recuerda que siempre podrás encontrar una esperanza.

La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima. Proverbios 12:25

Si le presentas tus preocupaciones a Dios podrás encontrar un respiro y mirar una luz de poder sobrepasarla. Debes de saver que lo que te esta afectando se puede controlar cambiando nuestra actitud ante lo que enfrentas. Por mucho que te embotelles en los pensamientos no encontraras soluciones tu solo, si no tomas acciones de ayuda. Salte de ese estado de una forma sencilla, retírate a un lugar medita en Dios y pídele paz a tu interior. Reflexiona, el para que de lo que te esta sucediendo y sabras que detrás de todo solo encontraras una enseñanza de vida. Quien no se preocupa no aprende. Mas no debes quedarte cargando con ellas porque se volverán pesadas y te debilitarán. Recuerda estas palabras de Jesucristo, que son una promesa si crees.

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:28-30.

Las emociones forman parte de nuestro equipaje para la supervivencia y constituyen una especie de brújula que nos informa y orienta en las interacciones de la vida. Sin embargo, para que las emociones cumplan su función adecuadamente, debemos saber leerlas e interpretarlas correctamente, evitando sacar conclusiones precipitadas o erróneas que nos alejen de nuestros objetivos y metas. Las emociones frecuentes producen un estado de preocupación, mas estas surgen cuando nos sentimos inseguros de nuestro futuro y esta causan dudas en la vida.

Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? . Mateo 6:26- 27.

Más debemos de buscar los recursos necesarios para sobresalir de ese estado de ansiedad. Sabiendo que si actuamos con prudencia podremos encontrar respuestas. Cuidado con lo que afirmas y no busques tanto el “ PERO”, si no que añade el “MÁS” a tu vida. Este ultimo suma, mas el primero resta.

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. Mateo 6:33-34.

Hay quienes llevan sus preocupaciones a formar una película en sus pensamientos y muchas son una fantasía emocional, ya que la realidad es que se le puede dar frente a cada problema, si estas dispuesto a buscar una solución. Deja que el tiempo hable y sabras buscar mil maneras a tus respuestas.

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7.

Por esto cuanto mas pienses en el problema, mas preocupado te encontrarás. Mas si ves la vida , podrás encontrar que El Señor es mayor que todo problema. Descansa en El.

!El hombre de éxito ve las preocupaciones como la búsqueda de soluciones!.

ORACIÓN .

Soltare el vaso de mis preocupaciones delante de ti Señor. Me rindo de corazón y me afeero a tus promesas, toma ya todas mis cargas y dame la sabiduría para salir adelante de cada situación, donde tú serás mi ayuda a mis problemas. Amén.

Compartir:

Deja un comentario