LA MALEZA DEL EGOÍSMO Y LOS FRUTOS DE LA HUMILDAD

Cuando piensas solo en si mismo. Te darás cuenta que vació estas en la vida, ya que lo único que verás será tu propia sequedad .Más si aceptas el error con humildad, te rodearas de mucha gente que te ama y cosecharas el éxito de tu vida.

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. El egoísta cierra la puerta para los demás y solo la abre para su propia conveniencia. Por lo general la persona egoísta es orgullosa y se cree que como el piensa y actúa es la forma correcta, le cuesta reconocer errores por que nunca quiere dar su brazo a torcer. Lo mas triste del egoísta es que no sabe pedir perdón, y cada dia o año qué pasa en esa condición se vuelve mas solitario. Hay miles de ancianos muriendo solos en acilos por que nunca tuvieron tiempo para los demás y solo pensaran en cultivar una vida egoísta pensando solo en ellos.

Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo. Filipenses 2:3.

Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

Había una vez un hombre devoto que dedicaba su tiempo a la oración y meditación, su objetivo eran las cosas del alma y la búsqueda de la verdad. Sucedió que se mudó a vivir justo frente de su casa una prostituta que todo el tiempo recibía todo tipo de hombres. El hombre devoto se sentía enojado e indignado y le decía a Dios como podía mandarle algo así, pues esto era motivo para perder su concentración y desviarse de sus plegarias; “una mujer así no merecía ningún tipo de favores”. Pasó el tiempo y el hombre devoto cada vez sentía más desagrado por aquella mujer. Por el contrario la prostituta se sentía muy honrada y afortunada de que frente a su casa viviera un hombre de condición espiritual, de modo que siempre le agradecía a Dios esa oportunidad de estar cerca de personas de dignidad. Ya que ella se veía obligada por las circunstancias a llevar ese tipo de vida. Entonces ocurrió que los dos murieron a la vez, pues se produjo un enorme desastre natural y así los dos se vieron frente a la corte celestial. Allí se les dijo: “cada cual somos lo que cosechamos”. Así el hombre devoto fue condenado por no haber vivido su vida con satisfacción y agradecimiento y además haber tenido sentimientos negativos hacia otros y la prostituta fue salvada, pues ella había vivido su vida con gratitud, aceptación y pensamientos amables hacia los demás.

Lo que sembramos esto recogemos con el tiempo. Mas cultivar el egoísmo es crecer una planta con malezas , que solo se seca con el tiempo y nunca dará frutos, mas sera arrancada del huerto y quemada. Así es la vida del egoísta, no se ha dado cuenta que esta rodeado de males y su final es muy trite ya que nunca valoro a los demás y morirá solo y abandonado. Mas debes de saber que esto no es de lo mucho que sepas de Dios , si no de poder compartir y esparcir la verdad de su Palabra con nuestras acciones y actos. El hombre humilde esta lleno de frutos de amor, paz,mansedumbre y bondad. Su propósito de vivir esta rodeado por el deber de esparcir felicidad a otras personas, es la forma de negarse así mismo por engrandecer la vida de otros y el reino de los cielos.

Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. Mateo 16:24-25

Por esto en muchas ocaciones el egoísta se viste de santo para aparentar a los demás, y siempre estará solo. Mas el humilde refleja pobreza, mas sus riquezas están con Dios en la vida y la eternidad, El nunca estará solo porque aun en su muerte estará rodeado de todos lo que lo amaron y en el cielo lo recibirán miles de ángeles.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación. Mateo 23:14.

El egoísmo es una puerta cerrada al cielo, ya que el té encadenará y te volverá prisionero de ti mismo. Libérate y deja de ser orgulloso, ve y pide perdón , buscando a todos los que le has hecho mal . Solo tú decides de como morir, solo o acompañado de muchos dolientes. Suelta ya esa cadena que te impide reconstruir tu vida y busca la libertad del Señor. Se sabio y entendido para vivir en La Paz de Dios.

Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia. Santiago 3:15 -18.

No permitas que el egoísmo cierre tus ojos, mírate a ti mismo cómo estás y ve lo mucho que te has perdido por ser como eres. Mas siempre que estas vivo tienes una oportunidad de arrepentirte y buscar conciliarte con los que le has producido daño. Así empezara tu descanso en vida y tu realidad en el cielo.

ORACIÓN .

Guárdame Señor de ser egoísta, dame un corazón afable y humilde, lleno de amor por el prójimo. Enséñame que el perdón es la mejor manera de liberar el egotismo, para aprender a valorar a los demás. Amén.

Compartir:

Deja un comentario