VALORA EL FRACASO Y VERÁS EL ÉXITO

Si aprendes que el fracasar es mas común que el éxito. Entonces podrás comprender alcanzar las victorias en tu vida. Ya que el éxito se mide en la capacidad de aprender a reconocer errores.

Si por alguna razón estás sintiéndote frustrado, es por que estas a punto de fracasar . Ya que este es el primer síntoma de un desengaño de lo que estas viviendo. Los seres humanos contienen una capacidad casi ilimitada para perjudicarse así mismo y es abrirle la mente al fracaso, mas cuando le das la oportunidad a esta mediocridad a tu vida, tu mismo te conviertes en un perdedor, por no tener la sagacidad de reconocer el aprendizaje, si no dale rienda suelta a tus miedos. Para poder alcanzar la cimas en nuestra vida debemos aceptar toda perdida como una ganancia. Estas suman y no restan, ya que de esa manera afrontaremos los errores con valentía. Por esto es necesario revisar cual es nuestra manera de pensar , ya que el éxito o el fracaso comienza en nuestra mente , y es el lugar donde aprendemos a triunfar o nos dejamos llevar por las emociones de una desilusión.

Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud! Romanos 11:12.

Un fracaso es, por lo tanto, un suceso lastimoso, inopinado y funesto. Por otra parte, el concepto permite nombrar a la caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. Es la desilusión que decepciona a la persona. Por esto hay muchos que le temen a fracasar, ya que se marcan con lo sucedido toda la vida.

Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: «Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.» Y él les repartió sus bienes.

No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces, volviendo en sí, dijo: «¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!. «Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'»Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. Y el hijo le dijo: «Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.»Pero el padre dijo a sus siervos: «Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.» Y comenzaron a regocijarse.Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas.

Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello.Y él le dijo: «Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo.»Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara.Pero respondiendo él, le dijo al padre: «Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado.»Y él le dijo: «Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo.»Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.»

El uso de la razón desmedida y sin entendimiento te producirá ruina en lo que estas haciendo. Mas la coherencia en tu forma de pensar, te llevara a evaluar cada error y poder encontrar una solución al problema. Así encontraras el mas al fracaso y no restará en tu vida.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: El miedo a fracasar. Por esto es necesario que cuando vivamos esta experiencia aprendamos de ella lo positivo y solteros lo negativo. Así siempre comprenderás que existen nuevas oportunidades de salir adelante. El pedir perdón por el daño ocasionado , es reconocer el error que cometimos y lograr salir adelante en enmendar una desilusión.

Palabras de Jesucristo. Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Lucas 15:7.

Es necesario Arrepentirnos de nuestros errores con sinceridad, y así venses el fracaso, ya que reconocemos lo malo que hemos echo y lo hemendamos, para lograr vivir un mejor porvenir.

La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es la experiencia que sacan de las aparentes derrotas y la capacidad de manejarlas. Por ésta razón, aunque es un gran reto, si dejas que se aniden en tu corazón, pueden arruinarte mentalmente . Lo que muchos no saben al momento de empezar el trayecto a cumplir sus sueños, es que el fracaso es mucho más común que el éxito. La clave está en entrenarnos para la batalla y evitar que nos debilite, nos desaliente y lo más peligroso, que nos paralice.

Jesús conocía sus pensamientos, así que dijo: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una familia dividida por peleas se desintegrará. Lucas 11:17 .

La verdadera tragedia de la vida es cuando sufrimos y no aprendemos la lección. Dice la famosa Oprah Winfrey.

La capacidad de convertir los fracasos en sabiduría, es que nuestra forma de madurar se ha convertido en victorias. Y hemos renovado la mente con transición positivas , con la cual nuestro aprendizaje nos llevara a ser posible el verdadero éxito de la vida. Recuerda siempre que lo que cuenta no es cómo comienzas, sino cómo terminas.

ORACIÓN .

Señor. Perdóname por mis malas decisiones que me han llevado a fracasar, ayudame a corregirlas para poder aceptar lo malo que hice y así ser librado, para ser llevado a una vida llena de plenitud y entendimiento. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo